¿Has notado en alguna ocasión que Instagram se cierra solo? Puede deberse a diferentes causas, por lo que es complicado encontrar una solución eficaz, así que puedes probar varias con el fin para ver si finalmente la aplicación te funciona correctamente y no se te cierra más.
Desafortunadamente, este puede no ser el único problema que te encuentres cuando uses Instagram. Uno bastante habitual es cuando las Instagram Stories no cargan, no por un error de conectividad del móvil, sino por otro tipo de causas que guardan relación con la app.
En cualquier caso, a continuación, solo vamos a centrarnos en soluciones que podrían evitar que Instagram se te siga cerrando, lo mejor es que vayas probándolas una a una en caso de que alguna de ellas no te funcione, seguramente alguna de ella solucione definitivamente el error.
Reinicia el móvil
Tanto si dispones de un móvil Android como si tienes un iPhone, lo más sencillo que puedes probar es reiniciar el teléfono, en algunas ocasiones puede ser una solución eficaz. En el caso del iPhone basta con dejar pulsado el botón de apagado y apagar el dispositivo.
Luego lo enciendes y listo, pues iOS no dispone de una opción concreta para reiniciar. Si tienes un móvil Android, el proceso cambia, pero la mayoría de las veces bastaría con hacer una pulsación larga también en el botón de bloqueo y pulsar en la opción “reiniciar”.
Luego simplemente abre la aplicación Instagram para comprobar que funciona correctamente, si ves que se sigue cerrando solo, debería seguir probando más soluciones.
Fuerza el cierre de Instagram
Si Instagram se cierra solo, puedes probar a forzar la detención de la aplicación, lo que hará que la aplicación se cierre completamente y no quede abierta en segundo plano, que es lo que ocurre habitualmente cuando sales de una aplicación y entras en otra.
Esto solamente puedes hacerlo en teléfonos Android, los pasos pueden variar ligeramente de un dispositivo a otro. En cualquier caso, te dejamos los pasos a continuación:
- Entra la aplicación ajustes de tu teléfono y accede a la sección de aplicaciones. Una vez dentro, busca Instagram y entra en ella.
- Ahora pulsa en “forzar detención”, inmediatamente te aparecerá un mensaje informándote de que puede causar errores de funcionamiento de la app si realizas la acción. No debes preocuparte, solo acepta el cierre y listo, ya luego puedes abrir Instagram sin problemas.
Borra los datos y la caché de Instagram
Otro método que puedes probar para solucionar el cierre de Instagram es borrar la caché y los datos de Instagram. Suele ser un método muy efectivo, así que podría ser la soluciona definitiva, por lo que no deberías dudar en probarlo si los dos anteriores no te funcionan.
Esto es algo que podrás hacer si dispones de un terminal Android, así que solo debes seguir estos pasos:
- Abre los ajustes, acuda a aplicación y entra en Instagram, está casi al final de la lista. Ahora entra en la opción “almacenamiento” y pulsa primero en “borrar caché” y luego en “borrar datos”.
- Por último, abre Instagram y navega normalmente por la aplicación.
Actualiza Instagram
Una opción que puedes probar es a actualizar Instagram en tu iPhone o móvil Android, es un proceso muy sencillo que en ocasiones puede funcionar, pues las actualizaciones de las apps suelen traer correcciones de errores, mejoras y en algunas ocasiones novedades.
Precisamente se pueden arreglar este tipo de problemas, por lo que si se cierra solo no dudes en entrar a Google Play Store o la App Store para actualizar Instagram, solo esperar unos segundos a que el proceso finalice y ya luego puedes probar a abrir la aplicación y usarla.
Reinstala la aplicación
Como última opción, lo mejor que podrías hacer es desinstalar Instagram completamente de tu teléfono y luego instalarlo nuevamente. En Android basta con hacer una pulsación larga y moverlo a la papelera, mientras que en iOS también tendrías que pulsar unos segundos la app y pulsar en la X para quitar la app.
Tras quitarla del móvil, luego solo tienes que instalarla de nuevo, bastará con acudir a la App Store o Google Play Store y buscar Instagram, ahí tendrás la app disponible para descargar otra vez cuando la necesites.
Actualiza el sistema operativo
También es posible que haya algún error en el sistema que cause el cierre inesperado de Instagram, así que una buena forma de intentar solucionar es buscar alguna actualización del sistema operativo e instalarla. Podría no ser la solución definitiva, pero puedes intentarlo.
Tanto si tienes un teléfono Android como si dispones de un iPhone, deberás dirigirte a la sección correspondiente de los ajustes de tu smartphone e instalar la nueva versión de iOS o Android si hubiese disponible alguna, es un proceso que durará varios minutos y después podrás comprobar si Instagram ya no se cierra al intentar abrirlo.
Espera unas horas y vuelve a abrir la app
Quizá haya algún problema de Instagram, por ejemplo, una caída y esté ocasionando este problema de cierre inesperado, así que lo mejor que puedes hacer es esperar unas cuantas horas y volver a abrir la aplicación a ver si así ahora su apertura se realiza con normalidad.
Aquí es cuestión de paciencia, solo tienes que esperar unas horas y luego volver a probar. No es seguro que vuelva a funcionalidad, pero mientras tanto puedes hacer otro tipo de cosas, al fin y al cabo, no estar en Instagram durante un tiempo te vendrá muy bien.
De todas formas, siempre puedes usar la web de Instagram, una versión algo limitada en funciones, pero desde la que puedes consultar publicaciones de las personas a las que sigues, ver Stories, responder a mensajes privados, subir nuevas publicaciones a tu muro, etc.
Restablece de fábrica el móvil
Si ninguna de las opciones mencionadas en todo el artículo te funciona e Instagram sigue cerrándose continuamente cada vez que lo abres, no te quedará más remedio que llevar a cabo un procedimiento radical, el restablecimiento de fábrica para dejar el teléfono como nuevo.
Debes tener en cuenta que este proceso borra todos los archivos y configuraciones de tu teléfono y lo deja nuevo, como si lo acabaras de sacar de la caja cuando lo compraste. Es algo que debes tener en cuenta, así que lo mejor es que hagas copias de seguridad para luego evitar disgustos.
Cuando estés decidido, si tienes un iPhone debe ir a ajustes/general/transferir o restablecer el iPhone y ahí encontrarás la opción “restablecer”, mientras podrás restablecer un teléfono Android a través de la opción que encontrarás la opción en ajustes/información general. De todas formas, la ruta varía en función del móvil que tengas.
- Ver Comentarios