Ahora explicaremos cómo ver Amazon Prime video desde un televisor, que es la manera ideal de disfrutar de las series, películas y programas de esta plataforma de streaming.
Estamos ante un competidor de Netflix, Disney+ y Max, con la diferencia de que en España tiene un coste muy reducido. Hemos explicado los precios de Amazon Prime, que por 49,90 euros al año ofrece envíos gratuitos de la tienda y suscripciones a servicios básicos de música, ebooks, juegos y almacenamiento en la nube.
Prime Video tiene series exclusivas como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, The Boys, Fallout o Fleabag, junto a diverso contenido de otras productoras e incluso exclusivas para España, entre ellas Reina Roja o la última temporada de "La que se avecina".
Con un catálogo creciente, ver el contenido en el televisor será más cómodo que en un móvil, tablet o PC. Dependiendo del modelo de TV y de los dispositivos que tengamos para conectarnos a Internet existen varias opciones, así que vamos a ver todas las posibilidades.
App oficial para smart TVs
Si tenemos un televisor inteligente actual, conectado por WiFi o cable Ethernet, podremos usar la aplicación nativa del servicio. La controlaremos con el propio mando, sin necesidad de equipos adicionales, así que es la mejor opción.
Aunque los pasos varían dependiendo del televisor concreto, los fundamentos son los mismos, así que vamos a ver cómo hacerlo:
- Debemos descargar la app de Prime Video en la tienda de apps del televisor, que suele aparecer en el menú principal. El nombre puede cambiar, por ejemplo, LG Content Store, Samsung Smart Apps o Play Store en Google TV (televisores de TCL, Xiaomi, Sony, Sharp, Philips y otras).
- Veremos un icono o barra de búsqueda, donde escribiremos "Amazon Prime Video" para instalar la app:
- Una vez localizada, le daremos a "Instalar" o "Descargar" y aparecerá junto al resto de las apps del televisor:
- Al abrir la app nos pedirá ir a la dirección primevideo.com/mytv en un móvil o PC para registrar el dispositivo con el código que nos muestra:
Web: Iniciar sesión Prime Video (Amazon)
- En la web debemos indicar el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Amazon con suscripción Prime, y luego el código de vinculación que aparece en la TV:
- El televisor automáticamente detectará el cambio, y podremos empezar a ver el contenido disponible:
Respecto a la compatibilidad, cubre un elevado número de modelos, pero no todos con las mismas prestaciones. Por ejemplo, solo los más modernos nos dejarán ver las series y películas en 4K UHD, el resto se conforman con una resolución Full HD, y también la calidad del sonido varía.
Tendremos que revisar la tienda de aplicaciones para ver si Prime Video está disponible, pero Amazon nos da una idea de los equipos en los que debería funcionar:
- Samsung: modelos a partir de 2015 (y algunos modelos desde 2012).
- LG: modelos a partir de 2015.
- Sony: Android TV a partir de 2015, SimpleSmart TV de 2015 y 2016 y Bravia de 2014.
- Panasonic: modelos a partir de 2014.
Por otro lado, existen televisores con Fire TV integrado, incluyendo marcas como TCL, Toshiba y Xiaomi. Al ser el sistema operativo de Amazon, la aplicación de Prime Video viene preinstalada.
Prime Video también es compatible con televisores de TCL, Xiaomi, Hisense, o Haier, entre otras marcas. En este caso, Amazon no indica los modelos que admite, así que debemos probar por nosotros mismos en el televisor.
Fire TV Stick, Chromecast y Apple TV
Fire TV Stick es un sencillo reproductor que se conecta al puerto HDMI del televisor, y nos deja ver contenido en streaming si tenemos WiFi en ese lugar. Al ser un producto de Amazon, es el que recomienda para Prime Video, si bien soporta servicios rivales como Netflix, Max y Disney+.
El Fire TV Stick parte de solo 35 euros (incluso menos en oferta) y funciona en cualquier televisor con un puerto HDMI, así que es una buena opción para ver servicios de streaming si nuestro televisor no es inteligente.
De todas formas, nosotros hemos explicado cómo reproducir Amazon Prime Video en un Chromecast, porque es un dispositivo mucho más popular. Dado que Google y Amazon han llegado a un acuerdo sobre sus sistemas de streaming, es una opción muy válida.
Además, está el Apple TV, que es más caro, pero también nos puede interesar. En estos enlaces lo tenemos disponibles:
Consulta la oferta: Fire TV Stick (Amazon)
Consulta la oferta: Chromecast con Google TV (Amazon)
Consulta la oferta: Apple TV 4K (PcComponentes)
Si necesitamos comprar un dispositivo para ver Prime Video, estos son los mejores por relación calidad-precio. De todas formas, es posible que tengamos alguno que ya sea compatible, así que vamos a conocer otras opciones.
PS5, PS4 y Xbox
Las consolas de Sony y Microsoft nos permiten ver Prime Video de forma sencilla, si tenemos una de ellas conectada al televisor no necesitamos nada más. Su mando no es demasiado cómodo para este objetivo, pero nos servirá, y siempre podemos comprar un mando multimedia para la consola.
Para conseguir la app podemos acudir a la tienda digital de la propia consola, o bien usar este enlace para que se instale de manera remota en Xbox:
- Descarga Amazon Prime Video para Xbox
Nintendo Switch no admite servicios de streaming, así que no es una opción. En PlayStation 5 y 4 podremos bajar la app desde la tienda de la consola, de manera gratuita.
Cable, reproductores y otras alternativas
Una smart TV, un stick HDMI o una consola son las forma más sencillas y habituales para ver Amazon Prime Video, pero no las únicas.
Por ejemplo, también es compatible con los reproductores Android TV. Si tenemos uno ya podremos disfrutar del contenido, si no es así debemos pensar si se adaptan a nuestras necesidades. Son dispositivos bastante completos, pero caros si solo los vamos a usar para Prime Video sin aprovechar el resto de sus funciones.
Por último, siempre queda conectar el televisor a un portátil (o sobremesa cercano) mediante un cable HDMI. Duplicaremos la pantalla mientras reproducimos Prime Video en el navegador para conseguirlo.
Cualquier cable HDMI nos servirá, pero si necesitamos uno largo, una opción sería este:
Consulta la oferta: Cable HDMI 3 m (Amazon)
La conexión por cable no es el sistema más elegante, pero funciona bien, así que nos servirá si necesitamos improvisar.
Al final, existen muchas opciones para ver Amazon Prime Video en el televisor, y solo debemos escoger la que mejor se adapte a nuestro ecosistema de dispositivos o presupuesto.
Cómo comprar en Amazon: trucos y consejos
- Ver Comentarios