El buscador de Internet más popular añade funciones cada poco tiempo, y ahora podremos ver en Google un Porsche en 3D mediante realidad aumentada, e incluso sacarnos una foto a su lado, para presumir de "coche nuevo".
En un primer momento, Google añadió animales 3D que ver en la cámara del móvil, pero regularmente amplía las opciones. Los coches llevan disponibles hace tiempo mediante realidad aumentada ("AR" por sus siglas en inglés), solo desde el buscador de Estados Unidos utilizando un móvil Android, aunque se pueden ver en otros países.
Hoy se incorporan los de Porsche, con modelos muy detallados, de más de 3 GB de tamaño original, si bien a nuestro smartphone llegan mediante streaming, realizando un consumo de datos muchísimo menor.
Modelos de Porsche en la AR de Google
Hace tiempo que es posible ver coches en 3D con Google, con unos 150 modelos que incluyen a BMW, Audi y Mercedes. Ahora se han añadido Volvo, FCA y, sobre todo, Porsche. Por el momento solo algunos de sus deportivos más populares, incluyendo los siguientes:
- Porsche Panamera.
- Porsche 911 Carrera S.
- Porsche 992.
- Porsche Macan.
- Porsche Cayenne Coupe.
Porsche en 3D en Google, paso a paso
Resulta muy sencillo ver el Porsche en realidad aumentada si sabemos los pasos, así que explicamos la manera de visualizarlos sin importar el país donde vivamos:
- Primero accederemos al buscador de Google para Estados Unidos, utilizando el navegador Chrome para Android. Podemos entra desde este enlace:
Web: Google US
- A continuación buscamos el modelo que nos interese, por ejemplo, el "Porsche Macan", que está disponible en versiones de 2012 y 2021:
- Bajamos en los resultados, hasta encontrar un icono de "View in 3D" ("Ver en 3D"), que debemos pulsar:
- Veremos el coche en 3D, podemos rotarlo, acercarlo o alejarlo, e incluso cambiar su color, aparte de ver sugerencias de coches similares en la zona inferior:
- Si queremos es posible elegir "Ver en tu espacio" para colocarlo en nuestro entorno, e incluso sacarnos fotos o vídeos junto al modelo 3D de Porsche recreado en realidad aumentada:
- Para colocar el modelo 3D en nuestro entorno hemos de dar acceso a la cámara, micrófono y almacenamiento del móvil Android:
- Se abrirá la cámara de Google con un Porsche en 3D a tamaño real, pensado para ver el modelo en la calle, y sacarle fotos o grabar vídeos. Es posible ajustar el tamaño y el ángulo si preferimos apreciarlo en detalle desde casa:
Si queremos seguir experimentado, Google también ofrece dinosaurios 3D en realidad aumentada, y parece que su objetivo es seguir ampliando los modelos en tres dimensiones disponibles.
Desde luego, hay muchas opciones divertidas para aprovechar el Porsche 3D de Google, aunque no pensemos en comprar un deportivo tan caro. Por ejemplo, sacar una foto del Porsche en realidad aumentada aparcado en nuestro garaje, y subirla a redes sociales para ver las reacciones de nuestros conocidos.
Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps
- Ver Comentarios