¿Estás de viaje, no tienes conexión a Internet y quieres pasar el rato con algún contenido de Netflix? No hay problema. La plataforma de streaming ha lanzado la función “Descargas para ti”, que va a permitir que tengas contenido descargado en tu móvil asociado a tus gustos y puedas disfrutarlo sin necesidad de estar conectado. Te contamos exactamente qué es y cómo funciona.
Periódicamente Netflix actualiza sus funciones para ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios. Por ejemplo, permite que solo escuchemos el sonido, descartando las imágenes con su innovador modo “solo audio”.
Ahora nos va a permitir que se descarguen automáticamente en el smartphone o tablet las series, documentales y películas que más de adaptan a nuestros gustos. Una vez que activemos la opción, nosotros no tendremos que hacer nada, será el algoritmo de Netflix el que decida qué nos puede gustar y lo descargue.
La intención es que en ningún momento te quedes sin contenido de la plataforma de streaming para ver y que puedas disfrutar de él con independencia de que tengas o no conexión. De momento, esta función tan solo se encuentra disponible para dispositivos Android, aunque se espera que en poco tiempo también puedan disfrutarla los usuarios de iOS.
En realidad, “Descargas para ti” no deja de ser una optimización de una función presente en la mayor parte de plataformas, Netflix entre ellas, y que nos permite descargar lo que queremos ver en nuestro móvil o tableta para tenerlo disponible sin necesidad de gastar datos cuando no tengamos WiFi.
“Descargas para ti” funciona como una especie de recomendaciones en relación a los gustos del usuario que ha recogido el algoritmo de Netflix. Es decir, te descarga contenidos que están relacionados de algún modo con las series o películas que has elegido ver anteriormente.
Para poder poner en marcha esta función, es necesario que lo actives anteriormente en la app de Netflix. Como te comentábamos, de momento solo está disponible en Netflix.
Existen dos fórmulas para activar "Descargas para ti". Te contamos los pasos. De cada una de ella.
"Descargas para ti" con la opción Autodescargas
- Una vez hayas entrado en la aplicación, verás que en la parte inferior derecha existe un apartado denominado Descargas. Haz clic en él.
- En la parte superior de tu pantalla, debes pulsar en Autodescargas.
- Accederás a un nuevo menú. Una de las opciones que te encontrarás es Descargas para ti. Actívala.
- En la misma pantalla, en la parte inferior, podrás ver un apartado denominado Asignar almacenamiento. Debajo te encontrarás con todos los perfiles que tienes en tu cuenta de Netflix. Podrás determinar el límite de GB que se descargarán automáticamente en cada uno de dichos perfiles.
“Descargas para ti” desde el botón de Configuración
- Haz clic en Descargas dentro de la app de Netflix.
- Pulsa en la opción Configuración que encontrarás en el centro de la pantalla.
- Verás que puedes modificar el espacio de tu móvil que quieres ofrecer a tus descargas. Nos aparece por defecto 3 GB, pero podrás subir o bajar el límite solo dando a + o -.
- Para tomar la decisión de cuánto espacio destinar a Descargas para ti, observa en la parte inferior de la pantalla el espacio libre que queda en tu teléfono móvil.
- Una vez hecho, tan solo tienes que hacer clic en el botón Activar. Netflix comenzará a descargarte contenidos en función de los datos de su algoritmo.
La nueva función “Descargas para ti” es una oportunidad de tener siempre series y películas de Netflix para ver en tu móvil, aunque no cuentes con conexión. Además, te da la posibilidad de ver contenidos que se te han pasado desapercibidos y que coinciden con tus gustos.
- Ver Comentarios