Es posible cambiar el país de la tienda Google Play Store, pero la realidad es que no te será de gran utilidad si no te mueves del país en el que estás actualmente, aunque te servirá para algunas cosas muy concretas y te las vamos a contar a continuación para que las tengas en cuenta.
Una cosa que conviene conocer es que se trata de una decisión que podrás hacer una sola vez en un período de 12 meses, es decir, que solo es posible modificar la región de Google Play Store una vez al año, si lo quieres cambiar otra vez, tendrás que esperar otros 12 meses más.
Eso quiere decir que debes pensarte muy bien si vas a cambiar el país o no de la tienda de apps y asumir las consecuencias, pero también estudiar muy bien si vale la pena por sus beneficios, en caso de que obtengas algunos al cambiar el país, aunque en muchos casos no tiene sentido.
¿Cuándo tiene sentido poner otro país diferente? Por ejemplo, cuando te mudas a ese país, o cuando quieres consultar apps y otro tipo de contenido que está disponible en esa otra región y no en el actual que tienes configurado, pero muy poco más, porque no podrás descargar nada.
No te servirá siquiera ejecutar alguna de las soluciones cuando Play Store no descarga apps. En cualquier caso, si necesitas descargar una app que no está en tu país actual, siempre puedes descargar el apk de esa app, siempre y cuando hayas activado los orígenes desconocidos en tu Android para instalar apps de fuera de Google Play Store.
Si ya tienes tomada la decisión, esto es lo que debes hacer para cambiar el país de Google Play Store.
- Accede a Google Play Store y pulsa en tu imagen de perfil, luego entra en “ajustes”.
- Ahora entra en general/cuentas y preferencias del dispositivo.
- Ahí baja un poco hacia abajo y cambia el país actual por el nuevo en la sección “país y perfiles”.
Y listo, ya tienes Google Play Store de otro país, en este caso, del que has escogido. Seguramente también te pidan un método de pago válido de esa región y tendrás que añadirlo. Ojo que el cambio no es inmediato y tendrías que esperar hasta 48 horas hasta que tu perfil se actualice.
Por cierto, es muy posible que no te aparezca la opción para cambiar la región, y eso puede suceder por la tienda de apps es capaz de detectar si estás en ese país en el que dices estar a través de la IP, un caso bastante común que podría afectarte si vas a hacer este procedimiento.
Es rápido y fácil modificar el país de Google Play Store, aunque la realidad es que no obtendrás ningún beneficio adicional sobre tu actual región, sí que podrás ver apps y otro tipo de contenido diferente, pero hasta ahí, ni siquiera tienes opción a descargar nada.
Google Play Store se ha detenido
- Ver Comentarios