ChatGPT ya puede crear imágenes: se integra con Dall-E

ChatGPT ya puede crear imágenes: se integra con Dall-E

A partir de ahora, la inteligencia artificial generativa de ChatGPT puede crear imágenes, una novedad que nos acerca el concepto de "IA total". En lo técnico, no supone un cambio significativo, pues realmente solo se integra Dall-E dentro de ChatGPT, no es una nueva tecnología de generación de imágenes.

ChatGPT y Dall-E son los dos servicios más populares de OpenAI. Mientras que ChatGPT lidera por ahora la generación de texto mediante IA, en el caso de Dall-E son muchas las alternativas para crear imágenes por inteligencia artificial que están a su nivel.

Esencialmente, ahora los comandos ("prompts") de ChatGPT permiten pedir imágenes con las condiciones que necesitamos. ChatGPT nos contestará con imágenes creadas por la IA Dall-E 3, la versión más reciente de la IA, que es capaz de entender descripciones muy complejas.

Imagen - ChatGPT ya puede crear imágenes: se integra con Dall-E

La mala noticia es que solo quienes paguen la suscripción a ChatGPT Plus, o bien tengan la versión de ChatGPT para empresas, disfrutará de la integración con Dall-E.

Una limitación un tanto arbitraria, que busca aumentar los ingresos de una compañía con un enorme potencial de rentabilidad en el futuro, pero que actualmente pierde mucho dinero cada mes.

Ahora bien, con todos los plugins que ChatGPT tiene actualmente, tampoco es complicado conseguir que la inteligencia artificial genere imágenes. No solo fotos artísticas, pues los modelos actuales como Dall-E 3 también consiguen diseñar iconos para las interfaces, logos de calidad aceptable y hasta dar ideas para todo tipo de diseños.

OpenAI quiere ir más allá del texto, desde hace poco es posible enviar fotos y vídeos a ChatGPT, una mejora clave para la experiencia de usuario. Los límites de los modelos de inteligencia artificial generativa están muy claros, pero combinar texto y multimedia refuerza esa "magia" de que son capaces de hacer todo.

Desde luego, la integración de ChatGPT y Dall-E es una avance en la dirección correcta, que no supone ninguna mejora técnica, solo facilita el acceso a la creación de imágenes. Con Google y Microsoft acercando la IA generativa al gran público, OpenAI no podía quedarse atrás, y debía facilitar las cosas a sus usuarios de pago.

22 cursos de ChatGPT online y gratis

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios