Seguro que más de una vez has oído a muchos usuarios la típica frase "Ok Google", para poder activar el asistente de voz de Google en cualquier dispositivo Android. En el caso de que tengas un dispositivo con iOS, es decir, un iPhone, también puedes activar "Ok Google" y en el siguiente artículo te vamos a enseñar a cómo puedes configurarlo.
Todos aquellos que tienen un iPhone con iOS saben que pueden activar el asistente de Apple, Siri, con la frase "Oye Siri". En el caso de Android, podemos activar el asistente de Google con "Ok Google" o "Hey Google", pues bien, si quieres tener el asistente de Google en tu iPhone, puedes tenerlo siguiendo unos pasos muy sencillos.
Siri es uno de los asistentes virtuales más conocidos a nivel mundial, pero el asistente de Google también, por lo tanto, la gran rivalidad entre ellos hace que muchos usuarios prefieran usar Google como asistente, ya que cuenta con muchas funciones más completas con todos sus servicios, los cuales están instalados en los móviles con iOS.
Activa "Hey Google" en iOS
Para poder activar "Ok Google" en dispositivos con iOS, necesitamos cumplir una serie de requisitos previos para poder tener dicha función y acceder al asistente de Google en nuestro iPhone, por ello te dejamos aquí una serie de pasos que deberás seguir para poder activar dicha función en tu iPhone:
- El primer paso será tener instalada o descargar la app "Google" en nuestro iPhone. Puedes hacerlo desde la App Store o desde el enlace que ten dejamos más abajo.
- Normalmente en los móviles Android la app "Google" viene preinstalada, pero en los iPhone es una app que tendremos que instalar nosotros mismos.
- Una vez que hemos instalado la app, tendremos que abrirla y pulsar en el icono de nuestra foto de perfil, que está situado en la parte superior derecha.
- Ahora pulsaremos en "Ajustes".
- El siguiente paso será pulsar en "Voz", entrarás en un menú de configuración donde podrás activar la opción que buscamos.
- Por último activa la última opción: Activar con "Hey Google". Con estos sencillos, ahora podrás activar el asistente de Google siempre que digas la frase "Hey Google", es cierto que en móviles Android, funciona con la frase "Ok Google", pero en el caso de iOS solamente tendrás que decir eso.
Ahora ya podrás hacer búsquedas mucho más rápido, activar o desactivar tus dispositivos inteligentes que tengas en casa y en el caso de que tengas la app de Google Home, podrás asociarlos para crear habitaciones y hacer acciones en conjunto. Configurar Ok Google en iOS es muy sencillo y nos ahorra mucho tiempo y nos brinda muchas funciones extra.
ChatGPT llega al iPhone para sustituir a Siri
- Ver Comentarios