Web Companion es un malware que se instala en nuestros ordenadores causando una oleada de anuncios en cualquier página web que naveguemos. Normalmente, este tipo de adware, que es como se le llama, se suele instalar con algún programa gratuito que puedas descargar desde webs de terceros. Hoy veremos cómo podemos eliminar dicho malware de manera sencilla.
Este malware no es del todo peligroso, pero es muy molesto, debido a que en cada página web que abramos aparecerán anuncios y ventanas emergentes con publicidad intrusiva. En el siguiente artículo te mostraremos cómo podrás eliminar este adware tan popular.
El problema de que este malware sea tan infeccioso es que no importa qué navegador uses o qué motor de búsqueda tengas de manera predeterminada. El adware Web Companion se adhiere a cualquiera de ellos y por ello es tan molesto.
Web Companion, qué es y cómo funciona
Técnicamente, el adware Web Companion no es un virus, por lo que tus datos están a salvo, pero es un malware que para muchos resulta realmente molesto, debido a que está presente en cada búsqueda que hagas.
Antes de nada debes saber el origen de este adware, pues puede que te preguntes cómo ha llegado a tu PC, y debes saberlo, pues esto te podrá evitar que caigas en el mismo error.
Seguro que conoces webs de descarga de programas como Softonic, Softpedia o Uptodown. En estas webs podemos descargar todo tipo de programas de manera gratuita, el problema es que en sus instaladores "esconden" algunas opciones en las que si no nos damos cuenta instalaremos otros programas sin nosotros saberlo.
La infección con Web Companion no acaba aquí, pues no solo está presente en las webs de descarga como las que hemos nombrado antes, sino que podemos encontrarlo en algún banner o archivo adjunto de los correos electrónicos que nos incitan clicar.
El funcionamiento de Web Companion es realmente intrusivo, pues con tu historial de búsqueda, cookies y correo electrónico, este software te mostrará publicidad intrusiva, mostrando anuncios que pueden ser tu interés, el problema es que es realmente molesto, a continuación, te mostraremos cómo podrás eliminarlo.
Cómo eliminar Web Companion para siempre
Aquí tienes las claves y pasos para poder eliminar para siempre este adware tan molesto, debes seguir estos pasos para poder deshacerte de Web Companion en tu PC:
- El primer paso será detectar el programa que instaló sin tu permiso Web Companion, para ello tendrás que acceder al panel de control.
- Ahora pulsa en "Programas y características".
- Seguidamente, tendrás que localizar el programa infectado y eliminarlo pulsando en el botón "Desinstalar" que encontrarás en la parte superior.
Una vez hecho, no habremos terminado, pero sí hemos eliminado la raíz del problema, lo que sucede con Web Companion es que, como hemos mencionado antes, se adhiere a los navegadores y motores de búsqueda, por lo que tendremos que eliminarlos de cada uno de ellos.
Malwarebytes cuenta con un programa gratuito que nos permite eliminar el adware de nuestro PC y protegernos en futuras ocasiones analizando las descargas que hacemos. Sigue estos pasos:
- Descarga Malwarebytes desde su web oficial o pulsando en el siguiente enlace:
- Instala el programa como otro cualquiera. Este no contiene otros programas ni sorpresas.
- Una vez instalado tan solo tendrás que pulsar en "Analizar", tras un tiempo (el cual depende del tamaño de tu disco duro) aparecerán entradas en el registro y archivos temporales que contienen malware y adware.
- En el caso de que sí tengas adware aparecerán y nos mostrará la ruta de los programas que están infectados. Ahora tendrás que seleccionar todos los elementos y pulsar en "Cuarentena" para eliminarlo para siempre.
El siguiente paso será eliminar Web Companion de las extensiones de los navegadores, como puedes comprobar, el proceso de eliminación de Web Companion es sencillo, pero requiere de tiempo y paciencia.
- Abre tus navegadores y accede al apartado de las extensiones de cada uno de ellos.
- Localiza el adware Web Companion en la extensión y elimínala para siempre del navegador. El proceso es sencillo, pero deberás hacerlo, pues no se eliminará solo aunque hayas hecho los pasos anteriores.
- Desde Chrome tendrás que pulsar en los tres puntitos de la parte superior derecha y pulsar en "Más herramientas - Extensiones".
- Para hacerlo desde Firefox tendrás que pulsar en las tres rayitas de la parte superior derecha y pulsar en "Complementos y temas".
Con todos estos pasos hemos conseguido por fin eliminar para siempre el adware Web Companion. Ya hemos dicho que es un proceso largo, pero sencillo, tan solo necesitarás algunos programas de limpieza y tener cuidado con descargar software pirata o de las webs que no son las oficiales.
Como punto extra, para recuperar el programa que hemos eliminado en el primer paso, tendrás que descargarlo desde la web oficial, pues su instalador no llevará ninguna sorpresa y de esta forma no volverás a ver Web Companion en tu ordenador.
- Ver Comentarios