La tarjeta de transporte es para muchos un indispensable hoy en día. Los ciudadanos que cada día utilizan su tarjeta para viajar deben estar de enhorabuena, pues por fin ya es posible llevar tu tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil. Nosotros te contamos cómo podrás instalarla en tu móvil, aunque debes cumplir algunos requisitos.
Todos sabemos que desde hace un tiempo la tarjeta o abono transporte de podía recargar desde un móvil con NFC, ya sea Android o iOS. Pero parece ser que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha decidido a lanzar una aplicación con la que podemos usar la tarjeta de transporte desde nuestro móvil con NFC y Google Wallet.
Una de las cosas de las que no nos separamos es el móvil, incluso por encima de la cartera, muchos usuarios no llevan la cartera encima, pero sí su móvil. Por ello, este paso que ha dado el Consorcio para enviar su aplicación a los móviles Android y así utilizar el móvil para poder viajar en el transporte público de Madrid ha sido realmente acertado.
Cómo llevar la tarjeta de transporte en tu Android
Antes de poder tener tu tarjeta de transporte público de Madrid en tu móvil, debes saber que tienes que cumplir una serie de requisitos, y si tienes un iPhone, por ahora no es posible llevar tu tarjeta de transporte público de Madrid en el iPhone. Por lo tanto, uno de los primeros requisitos es tener un móvil Android con NFC.
Otro de los requisitos con los que deberás cumplir es que tu móvil tenga instalada la app "Google Wallet" y poder registrar una tarjeta bancaria en la que se hará el cargo del abono o de los viajes realizados. Una vez que hemos cumplido estos requisitos, estamos listos para llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil.
Para poder llevar tu tarjeta de transporte deberás seguir estos pasos:
- El primer paso será descargar la aplicación "Tarjeta Transporte Virtual" desde el siguiente enlace que podrás ver más abajo.
- En el caso de que no tengas instalado Google Wallet, también te dejamos aquí el enlace de descarga.
- Si ya has instalado ambas aplicaciones, ahora sí que estamos listos para añadir nuestra tarjeta de transporte en el móvil. Al abrir la aplicación tendremos que añadir una tarjeta bancaria desde el menú de la app, situado en la parte superior izquierda.
- Pulsaremos en "Tarjeta bancaria" y seguidamente en "Registrar". Con esto se nos abrirá una pasarela de pago con la que podremos dar acceso a la app para que realice compras en nuestra tarjeta del banco.
- El siguiente paso será adquirir un servicio "multi" es decir, comprar un billete de 10 viajes y se asociará a un número de tarjeta que se añadirá de manera gratuita a todos los usuarios que participen en el período de prueba.
- Para poder adquirir un billete tan solo tendrás que pulsar en la pantalla principal de la app sobre "Adquirir tarjeta y billete", el coste de la tarjeta es gratis para todos aquellos que participen en el programa piloto.
- Una vez que hemos comprado un billete, este se añadirá automáticamente a Google Wallet y de esta forma podrás pasar por los tornos o validadores de transporte público que encontraremos en todo Madrid.
El período de prueba de esta aplicación piloto es de aproximadamente 3 meses, durante este período las tarjetas serán gratuitas para todos los usuarios que instalen la app y consigan una tarjeta virtual. Para poder pertenecer al programa piloto del CRTM necesita que la aplicación se utilice al menos 5 veces por semana para poder recoger los datos necesarios.
En el caso de que no vayas a realizar los 5 viajes semanales, teóricamente, deberás ponerte en contacto con ellos para avisar y que no te expulsen del programa piloto de la tarjeta virtual de transporte de Madrid. Otra de las cosas que debes saber es que, una vez finalizado el período piloto, la app podrá seguir usándose de manera activa. De esta forma tan sencilla podrás llevar la tarjeta de transporte de Madrid en tu móvil Android con NFC y así poder viajar donde quieras.
La mejor app para el transporte público ahora es gratis para siempre
- Ver Comentarios