Nos puede pasar a todos, y es que un ordenador con Windows se puede bloquear, al igual que cualquier dispositivo que funcione con un sistema operativo. No obstante, en el siguiente artículo te vamos a mostrar cómo podrás reiniciar fácilmente un ordenador con Windows bloqueado.
Son muchas las causas por las que un ordenador con Windows puede llegar a bloquearse, este sistema operativo permite hacer muchas tareas de manera simultánea, seguro que más de una vez has estado trabajando o jugando y tu equipo se ha quedado bloqueado, pues bien, a veces, la solución es reiniciarlo.
Otro de los aspectos que pueden hacer que nuestro equipo con Windows se bloquee, puede ser por calentarse demasiado o porque estemos intentando forzar mucho el equipo si este tiene pocos recursos, como puede ser poca cantidad de memoria RAM, por lo que nuestro equipo terminaría por bloquearse.
Usa "Ctrl + Alt + Supr"
Te vamos a mostrar cómo podrás reiniciar un equipo con Windows de manera sencilla, como ya hemos visto más arriba, son varias las causas por las que nuestro ordenador con Windows se puede terminar bloqueando, algo que es realmente molesto.
Lo primero que debemos hacer es comprobar si tenemos el ordenador bloqueado completamente, es decir, da igual lo que intentemos hacer, que no responderá de ninguna forma. Por lo tanto, tendremos que probar a reiniciar el equipo de una manera más drástica.
Ahora bien, si nuestro equipo con Windows se bloquea, tendremos que seguir estos pasos:
- Lo primero que tendremos que hacer será pulsar la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Supr", en este momento nos aparecerá una pantalla en la que podremos elegir varias opciones.
- Aquí podremos ver un pequeño icono de encendido/apagado en la parte inferior derecha.
- Al pulsar tendremos que pulsar sobre dicho icono mientras pulsamos la tecla "Ctrl", de esta manera aparecerá una pantalla en la que podremos ver "Reinicio de emergencia", esa opción forzará el reinicio inmediato del sistema sin intentar cerrar los procesos activos.
Usa el Administrador de tareas
Otra de las opciones que tenemos para poder reiniciar nuestro equipo es el Administrador de tareas, este es uno de los programas más importantes de nuestro equipo y nos permite saber cuáles son todos los programas y servicios que se están ejecutando en nuestro ordenador.
Es posible que antes de reiniciar por completo un equipo bloqueado, sea una sola aplicación o programa la que está generando el bloqueo, imaginemos que estamos jugando y nuestro ordenador se queda bloqueado, pero responde al resto, tendrás que seguir estos pasos:
- Pulsa la combinación de teclas mostrada anteriormente "Ctrl + Alt + Supr" y selecciona "Administrador de tareas".
- Ahora localiza el juego en la pestaña de "Procesos" y pulsa con el botón derecho del ratón sobre dicho juego.
- Verás una opción llamada "Finalizar tarea" y tendrás que esperar a que el juego de cierre por completo. Si tu ordenador responde, no tendrás que reiniciarlo.
- Ahora bien, es posible que aun así siga bloqueado, por lo que tendrás que forzar el reinicio. Dentro del Administrador de tareas tendrás que pulsar en "Ejecutar nueva tarea".
- Ahora escribiremos lo siguiente "shutdown /r /f /t 0", de esta forma el equipo se reiniciará inmediatamente, perderás todos los datos, pero conseguirás que el equipo vuelva a funcionar.
Usa el botón físico de encendido/apagado
Esta es la forma más "suave" o lógica de reiniciar un ordenador con Windows bloqueado, como hemos dicho antes, puede que esta opción no sirva y tendremos que tomar medidas más drásticas.
Si nuestro equipo no responde a la combinación de teclas que te hemos dicho más arriba, tendremos que dejar pulsado unos segundos el botón de encendido/apagado de nuestro ordenador. Tras unos segundos, el equipo se apagará por completo y esperaremos unos 10 segundos antes de volver a encenderlo, para que la memoria RAM se vacíe.
Estos son todos los métodos que tenemos disponibles para poder reiniciar nuestro ordenador con Windows bloqueado fácilmente. Alguna de las medidas son algo extremas, como la de dejar pulsado el botón de apagado/encendido, pero es una de las más eficaces, ya que forzamos que nuestro ordenador se apague.
Cómo hacer que Windows 11 deje de cambiar el fondo de pantalla aleatoriamente
- Ver Comentarios