Google Fotos cuenta con muchas funciones, una de ellas es ver todas nuestras fotos en un mapa, de esta forma podremos saber dónde y cuándo tomamos las imágenes que guardamos en la nube de Google. En el siguiente artículo te vamos a contar cómo podrás hacerlo, puesto que es un proceso realmente sencillo y que cualquier usuario puede probar.
Esto es posible gracias a la información interna de las fotos, los denominados metadatos. Sobre todo, si tenemos activa la geolocalización en el móvil al usar la cámara. También sirven las etiquetas GPS o la geolocalización de una foto cuando empleamos una cámara réflex u otros dispositivos, aunque no tengamos nuestra cuenta de Google vinculada en ellos.
Google Fotos nos mostrará un mapa de calor para mostrarnos donde hemos realizado las fotos que almacenamos en la cuenta. Es decir, las zonas donde más imágenes hemos tomado aparecen de colores más cálidos.
Google nos informa de dónde obtiene la información de las fotos. Lo primero que ya hemos comentado es el GPS de la cámara, otra de las formas es si encuentra puntos de referencia, monumentos o lugares icónicos, gracias a ellos también colocará esas fotos en su ubicación correspondiente.
Descubre el mapa de calor de tus fotos en el mundo
Como ya te hemos dicho antes, te vamos a mostrar la forma que tienes de poder ver todas tus fotos en Google Maps. En unos sencillos pasos podrás ver cada rincón del mundo donde hayas hecho fotos y así descubrir todos los lugares por los que has pasado.
Ya sea para hacer un viaje o para ir a la compra, si has hecho una foto y está en Google Fotos, también está en el mapa.
Sigue estos pasos para ver tus fotos de Google Fotos en un mapa:
- Abre la app de Google Fotos desde tu móvil.
- Ahora pulsa en la sección "Búsqueda".
- Aquí podrás ver una miniatura llamada "Tu mapa" dentro de la sección "Sitios", y tendrás que pulsar sobre ella.
- Ahora podrás ver todas las fotos y el mapa de calor donde Google las ha localizado.
Te avisamos de que puede que algunas no sean del todo precisas o que sean capturas de pantalla que tengas en la nube. Por ejemplo, si guardamos una imagen de la Sagrada Familia de Barcelona, aunque no hayamos estado, Google Maps situará allí la captura.
Como puedes ver el proceso es muy sencillo y con ello podrás ver cada uno de los lugares en los que has hecho fotos. Lo mejor de todo es que es una buena forma de buscar imágenes, puesto que si tienes que buscar una foto y sabes el lugar donde la hiciste, pero no la fecha, podrás encontrarla de manera muy sencilla desde tu mapa.
- Ver Comentarios