Google Fotos es una de las aplicaciones que más usamos los usuarios como el sustituto a la galería de nuestro móvil. La app de Google nos permite poder acceder a las fotos que tenemos en la nube en todo momento y también acceder a funciones como los Recuerdos, pero ¿qué pasa si queremos desactivar los recuerdos no deseados de Google Fotos? En el siguiente artículo te mostramos cómo desactivarlos.
Los recuerdos de Google Fotos son pequeñas historias que nos hace la app de manera automática con las fotos que tenemos subidas a nuestra cuenta de Google. Estas historias o recuerdos se generan de manera automática, pero puede que algunas de las fotos que aparecen no quieras que formen parte de esos recuerdos.
Para poder desactivar a algunos recuerdos no deseados, tan solo tendremos que configurar Google Fotos de manera correcta, para ello tendremos que hacer que Google no "busque" algunas caras o fechas entre todas las fotos y así evitar recuerdos no deseados.
Google Fotos analiza todas las fotos que subimos a la nube, desde ese mismo momento, Google Fotos analiza y busca todas las caras y animales que aparecen en las fotos y esto le permite poder hacer búsquedas por personas o animales. Esta opción puedes modificarla y seleccionar las caras que no quieres que busque.
Cómo modificar los ajustes de los Recuerdos de Google Fotos
Hasta ahora Google Fotos no es capaz de reconocer si una cara o animal son de una captura de pantalla, de una foto de Internet o de una foto que hemos realizado con el móvil, por lo que seguramente pueda crear Recuerdos no deseados con esas fotos que en realidad no son fotos nuestras.
Esperamos que en un futuro la IA de Google sea capaz de saber cuándo es una captura de pantalla o imagen descargada y no una foto de una persona real o de nuestro entorno.
Para poder cambiar los ajustes de Google Fotos, tendremos que ir directamente a la aplicación, estos pasos son los mismos para dispositivos Android o iOS, por lo que podrás seguir el paso a paso de en cualquiera de los dispositivos que tengas. Sigue nuestros pasos para conseguirlo:
- El primer paso será abrir Google Fotos y pulsar sobre el icono con nuestra foto de perfil, situado en la parte superior derecha.
- Ahora tendremos que pulsar en "Ajustes de Fotos".
- Seguidamente, pulsaremos en "Preferencias", aquí podremos modificar todos los parámetros de los recuerdos de Google Fotos.
- Pulsamos en "Recuerdos".
- Aquí podemos ver dos opciones: "Ocultar personas y mascotas" y "Ocultar fechas", con estas opciones podemos filtrar y seleccionar las caras, mascotas o rangos de fechas en las que no queremos que Google Fotos haga la búsqueda para los Recuerdos.
- Ahora bien, si tampoco quieres que Google Fotos te muestra los recuerdos destacados, es decir, los recuerdos que aparecen en la parte superior cuando abres la app de Fotos, tendrás que pulsar sobre "Tipos de recuerdos" y modificar los parámetros que quieras.
Con este sencillo paso haremos que Google Fotos no cree recuerdos no deseados, puesto que solamente hará creaciones con las fotos que nosotros queramos o excluyendo fechas en las que no queremos que obtenga las fotos.
¿Sin espacio en Google Fotos? Pronto habrá una solución sin pagar más
- Ver Comentarios