Encontrar mi dispositivo en Android: qué es y cómo funciona

Encontrar mi dispositivo en Android: qué es y cómo funciona

Si alguna vez piensas en si pierdes tu móvil o si te lo roban, debes saber que existe una herramienta disponible en todos los móviles Android que nos permite encontrar cualquier dispositivo tecnológico. Encontrar mi dispositivo, es la función de Google para móviles Android con la que podrás encontrar tus dispositivos, en el siguiente artículo te contamos qué es y cómo funciona.

Seguro que más de una vez has perdido algún dispositivo, ya sea por casa, en otro lugar, en caso contrario es una gran suerte, pero por desgracia, son muchos los usuarios que pierden sus dispositivos o no recuerdan donde lo dejaron por última vez. Por ello, la función "Encontrar mi dispositivo" es la mejor herramienta para poder encontrar nuestros dispositivos.

Para poder activar la función "Encontrar mi dispositivo" tendremos que hacerlo desde nuestra cuenta de Google, en ella aparecerán todos los dispositivos en los que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Google. Seguro que este método de rastreo de dispositivos te es muy familiar, y es que Apple también cuenta con la misma función llamada Buscar mi iPhone.

Encuentra tu móvil con otro móvil o PC

Con el nuevo Encontrar mi dispositivo, Google nos promete poder encontrar cualquier dispositivo que esté en la red de conexiones. Lo mejor de todo es que podremos encontrar nuestro móvil incluso estando offline, es decir, sin conexión a Internet.

Para lograr encontrar nuestro móvil sin conexión a Internet, Google se ayudará de otros móviles Android, los cuales se "chivarán" de la ubicación del que está perdido, funciona de la misma forma que funcionaba la app Radar Covid-19. Todo ello usando las balizas Bluetooth que tienen los dispositivos.

Son millones los móviles Android que están conectados a Internet, podríamos decir que el 99% de esos móviles lo están, por lo que terminan compartiendo la ubicación del móvil perdido o robado. Ahora veamos cómo podemos encontrar un dispositivo perdido o robado:

Para poder encontrar nuestro móvil o dispositivo, tendremos que descargar la aplicación "Encontrar mi dispositivo" en nuestro móvil y en el móvil con el que vamos a buscar el perdido Obviamente, esta acción deberíamos hacerlo antes de perder el móvil, por lo que es una app que ocupa muy poco, pero que nos salvará en muchas ocasiones.

También podemos activar el servicio desde los ajustes de nuestro móvil Android, para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu Android.
  2. Seguidamente, tendrás que pulsar en el cuadro de búsqueda y escribir "Encontrar mi dispositivo" y pulsar en la única opción que nos arroja el móvil.

Imagen - Encontrar mi dispositivo en Android: qué es y cómo funciona

  1. Ahora tendrás que activar la opción y podrás ver dos botones para descargar la aplicación móvil o acceder a la función de Encontrar mi dispositivo, desde la web.

Imagen - Encontrar mi dispositivo en Android: qué es y cómo funciona

Una vez que activas la opción de Encontrar mi dispositivo, podrás ver en la web de dicha función, cómo aparecen tus dispositivos y así poder localizarlos. Además, contamos con funciones extra como pueden ser: reproducir un sonido, bloquear el dispositivo o restablecer el estado de fábrica del móvil.

Imagen - Encontrar mi dispositivo en Android: qué es y cómo funciona

De esta forma, podremos encontrar el móvil con la ubicación que podemos ver en el mapa o usar alguna de las otras opciones en el caso de robo, puesto que borrar el dispositivo o bloquearlo serán las mejores medidas para ello.

Imagen - Encontrar mi dispositivo en Android: qué es y cómo funciona

Como puedes ver en la captura de más arriba, tenemos tres opciones con las que podremos realizar algunas acciones como:

  1. Reproducir sonido: esta opción hará que tu móvil empiece a sonar con el volumen al máximo, independientemente de si está en silencio o no. Es una forma de poder localizar nuestro móvil si creemos que estamos cerca de él.
  2. Bloquear dispositivo: el móvil se bloqueará de manera que si intentamos desbloquearlo tendremos que volver a introducir el PIN o el patrón de bloqueo. En el caso de que no tengas, podrás crear un método de desbloqueo y escribir un mensaje para que aparezca en la pantalla de bloqueo.
  3. Restablecer el estado de fábrica del dispositivo: si has perdido o te han robado el móvil, lo mejor será que lo restablezcas de fábrica, esto hará que se borren todos tus datos, contraseñas, fotos y el resto de los archivos que tengas en el móvil, es la mejor forma de poder proteger tu privacidad en caso de pérdida o robo.

¿Qué sucede con los móviles sin batería? ¿Son localizables?

Pues bien, esta es otra de las preguntas que seguro qué te estás haciendo y la respuesta es, sí, podemos localizar un móvil sin batería, pero hasta cierto punto. Esto quiere decir que, no todos los móviles son rastreables sin batería y tampoco lo son cuando ya ha pasado mucho tiempo perdido o robado.

La clave para poder localizar un móvil sin batería es debido a una pequeña reserva que mantiene el módulo Bluetooth del móvil activo, de esta forma, la conexión del móvil sigue activa y puede localizarse. Por otro lado, no todos los móviles cuentan con hardware compatible para esta reserva de batería del módulo Bluetooth.

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona la función Encontrar mi dispositivo, Google nos brinda la capacidad de encontrar cualquier móvil o dispositivo electrónico que tengamos asociado a nuestra cuenta de Google.

  • Ver Comentarios