El editor de vídeo en Google Fotos es un poco desastroso, pero estas nuevas funciones merecen una oportunidad
Sin apenas causar revuelo y por la puerta de atrás, la aplicación Google Fotos mejora su editor de vídeo con la incorporación de cámara lenta, estabilización e IA.
Unas mejoras que merecen la oportunidad de que los usuarios las echen un vistazo porque ayudan a dar un pequeño salto de calidad en el, por qué negarlo, imperfecto software de edición de Google.
Eso sí, también es justo afirmar que esta app tiene su miga si la sabes exprimir al máximo, hasta el punto de que gracias a Google Fotos puedes conocer todos los sitios a los que has viajado con un sencillo truco.
Es cierto que, en general, la opinión de los usuarios acerca de Google Fotos no es especialmente positiva. Pero por lo menos parece que la compañía norteamericana no ha hecho oídos sordos a las demandas y feedback de los usuarios, por lo que ha empezado a tomar cartas en el asunto.
Por eso mismo la aplicación acaba de poner en liza varias mejoras para su editor de vídeo, el cual era demasiado básico y quedaba muy lejos de lo expuesto en numerosas apps similares.
¿Y de qué innovaciones hablamos? Pues de tres muy interesantes como son la cámara lenta (resulta increíble que hayan tardado tanto en incluir esta opción en particular), la estabilización y, también, la IA.
Nuevas funciones de IA
Las funciones derivadas del uso de IA son prácticamente un "must" en cualquier aplicación similar que se precie, si bien es cierto que el borrador mágico de Google Fotos ya aprovechaba dicha inteligencia artificial.
De esta forma, se ha integrado la posibilidad de optimizar el colorido de los vídeos con un solo toque, así como incorporar determinados preajustes de IA para los mismos.
Y entre los más destacados se encuentran ajustes como el seguimiento dinámico del movimiento del protagonista del vídeo de turno, o el zoom sobre el objeto que deseemos.
Al fin llega la cámara lenta
Profundizando un poco en estas innovaciones, es posible acceder a la opción de velocidad a la que deseamos que transcurra el vídeo, la cual es la que nos permite visualizar los mismos a cámara lenta.
Y merced a esta nueva funcionalidad, también podemos efectuar justo el paso contrario, es decir, acelerar el vídeo, algo que viene muy bien para según qué situaciones.
Mejora en la herramienta de recorte de vídeo
Y junto a estas novedades, también se ha actualizado la opción de recorte de vídeos, mejorando de manera sensible el control de los mismos para poder efectuar tal acción con una mayor precisión.
Gracias estas novedades Google Fotos se convierte en una solución algo más atractiva de cara a sus usuarios, aunque es cierto que todavía debe mejorar sus funcionalidades en global para poder competir contra otras aplicaciones similares como Snapseed o InShot (y también gratuitas en la mayoría de los casos).
En definitiva, Google Fotos ha dado un pequeño paso en la dirección correcta con la incorporación a su editor de vídeo de cámara lenta, estabilización e IA. Todavía le falta bastante para poder "redimirse", pero es justo reconocer que estas mejoras añaden calidad a la aplicación en su conjunto.
Cómo utilizar Google Lens para buscar información sobre objetos en fotos
- Ver Comentarios