Si tienes la app Alexa de Amazon instalada en tu móvil y algún dispositivo compatible de Amazon, te recomendamos estas 7 rutinas que debes configurar en Alexa que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Unas rutinas que puedes integrar en aparatos como el Amazon Echo, el cual también te permite realizar otras tareas. Sin ir más lejos, es posible reproducir música en YouTube usando un Amazon Echo, una funcionalidad que te explicamos en el tutorial de turno.
Y, junto a esta función, que sepas que puedes efectuar otras rutinas con Alexa, la IA configurable de Amazon que puedes descargar en tu móvil desde estos dos links que te dejamos justo aquí debajo.
- Descarga Amazon Alexa para Android
- Descarga Amazon Alexa para iOS
Eso sí, antes de meternos de lleno en dichas rutinas, conviene detallar su funcionamiento. Para poder disfrutar de estas rutinas, primero es necesario cumplir tres requisitos. Uno es disponer de alguno de los dispositivos de Amazon como el Amazon Echo o el Echo Dot, por ejemplo, que son compatibles con Alexa.
También, para poder disfrutar de ciertas rutinas que requieren del graduado automatizado de la luz, vas a necesitar bombillas inteligentes para controlar la iluminación de las diferentes estancias de tu hogar.
Y, por otro lado, para disfrutar de estas rutinas, primero tenemos que saber cómo programarlas, algo que vamos a enseñarte a continuación en un tutorial rápido y sencillo.
Cómo programar rutinas con la app de Alexa
- Una vez tengas descargada la aplicación de Alexa en tu móvil, lo primero que debes hacer es seguir los sencillos pasos que la propia aplicación te indica. Unos pasos que, básicamente, permiten a esta IA reconocer tu voz.
- Después, en la interfaz principal de la app, tienes que dirigirte a la pestaña denominada "Rutinas", la cual se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla de tu dispositivo.
- Después, en la pantalla siguiente, verás cómo en el centro y bien resaltado se muestra la posibilidad de "Crear rutina". Pincha en dicho campo.
- Al hacerlo, irás a parar a otro menú en el que tienes que elegir, primeramente, cuándo deseas que Alexa haga la rutina y, por otro lado, qué rutina en concreto te interesa que ejecute. Elige la opción Hogar digital y el dispositivo que vayas a usar.
- ¡Y ya está! Ahora sólo queda encomendar a esta IA las rutinas más interesantes, las cuales se componen de la amplia diversidad de opciones que te permite habilitar dicha aplicación, como encender o apagar las luces de tu casa a una hora determinada, reproducir canciones específicas en días determinados, etc.
Rutina Anti Estrés
Una de las primeras rutinas que debes programar es una que te ayude a liberar estrés. Y, para tal fin, puedes indicar a Alexa que reproduzca una canción determinada de esas tranquilas y ambientales o, directamente, efectos sonoros relajantes.
Añade a eso el reajuste de las luces para crear un ambiente relajado y, si puedes, compleméntalo con un programa de relajación en YouTube, Twitch, etc.
Mañana revigorizante
Otra rutina muy interesante y beneficiosa para nuestra salud es la de potenciar las mañanas y ayudarte a que te despiertes con energía.
Alexa puede encender las luces a la hora que quieras despertarte las luces, darte la predicción meteorológica para ese día y reproducir música que ayude a que te despiertes con todo el ánimo del mundo. Una configuración ideal para comenzar el día con buen pie.
Regreso al trabajo más llevadero
Después de unas vacaciones o, simplemente, de unos días fuera del trabajo, regresar al mismo puede hacerse muy cuesta arriba para muchas personas.
Para que te sea más llevadera esta tarea, puedes hacer que Alexa lleve a cabo varias acciones, como encender las luces de tu habitación, ajustar la temperatura de todo tu hogar, proporcionarte actualizaciones de tráfico en tu ruta habitual hacia el trabajo y ofrecerte diversas opciones de entretenimiento para ayudarte en tu regreso.
Disfruta de la radio o de los podcasts
De un tiempo a esta parte, existe una oferta tremenda de ocio a través de los tradicionales programas de radio o, también, de podcasts. ¿Por qué no disfrutar de ellos cada día? Programa Alexa para que los reproduzca cuando más te interese y mantente entretenido e informado sobre materias como salud, videojuegos, bolsa, etc.
Haz que Alexa entretenga a tus mascotas
Muchas personas pasan muchas horas fuera de sus casas, dejando solas a sus mascotas más tiempo del que les gustaría. Bien, pues para que esto sea más llevadero, si no quieres hacerte con un equipo de cámaras para tu hogar para poder verlas y hablar con ellas cuando lo desees, puedes usar a Alexa.
Esta IA es capaz de detectar si, por ejemplo, nuestro perro ladra durante más de un minuto, pudiendo activar alguna melodía relajante o, mejor todavía, algún archivo de audio que hayamos grabado antes con nuestra propia voz.
Hidratación diaria
Según muchos estudios, existe un porcentaje bastante elevado de la población que no se hidrata lo suficiente diariamente. Y, si no queremos formar parte de ese grupo de personas, una buena idea es usar a Alexa para que nos lo recuerde varias veces al día. Una rutina tan sencilla como beneficiosa para nuestra salud.
Hora de irse a la cama
También se han realizado estudios sobre los hábitos de sueño de la población y, para sorpresa de nadie, muchas personas no duermen lo suficiente.
Para ello, puedes activar una rutina con Alexa que active una luz nocturna a partir de una hora determinada, reproduzca sonidos que nos ayuden a conciliar el sueño más fácilmente y activar el modo noche de nuestro teléfono móvil.
Todas estas rutinas que puedes configurar con la ayuda de Alexa te harán sentir mejor. Nuestra recomendación es que pruebes alguna de ellas cuando tengas un hueco.
Alexa llega a los hoteles: el asistente de voz será tu servicio de habitaciones
- Ver Comentarios