Con la cercanía de Halloween, es el momento de darle un toque "siniestro" a nuestra casa, y los modos zombi y Halloween de Alexa son el complemento perfecto para una decoración terrorífica.
Disponibles en los altavoces Echo y las pantallas inteligentes Echo Show, están pensados sobre todo para que los niños se diviertan, aunque a los adultos también les parecerán graciosos, sobre todo si organizan una fiesta por Halloween.
Eso sí, estos modos funcionan de manera un tanto extraña si hemos cambiado la voz de Alexa, pues solo han sido grabados con la voz femenina que viene por defecto.
El modo zombi es un divertido test
El primero de ellos se habilita con este sencillo comando de voz:
"Alexa, activa el modo zombi"
Alexa nos advierte de que deberemos responder tres preguntas antes de desbloquear el modo zombi. Son sencillas, pero incluimos las respuestas, por si acaso:
- ¿Cuál es la comida favorita de un zombi? Humanos.
- ¿Qué gran ciudad estadounidense sucumbe a la epidemia zombi en "The Walking Dead"? Atlanta.
- ¿En qué año se estrenó la película "La noche de los muertos vivientes"? 1968.
Al contestar bien las tres preguntas, Alexa nos dirá un par de frases tenebrosas, y ahí terminará este modo zombi. Si fallamos, es posible volver a intentarlo todas las veces que deseemos.
El modo Halloween de Alexa también es divertido
Respecto al modo Halloween, la manera de activarlo también es sencilla, y tiene un enfoque diferente, sin hacernos preguntas de ningún tipo. El asistente de voz propone ideas cómo poner música terrorífica o contar una historia de miedo, de un catálogo propio con una cierta variedad.
Las historias de terror nos parecen la mejor opción, pues son entretenidas, y perfectas para los niños, ya que no dan demasiado miedo.
Solo deberemos indicar este comando al altavoz Echo o a la pantalla Echo Show:
"Alexa, activa el modo Halloween"
Eso sí, si volvemos a activar este modo, se limitará a desearnos un feliz Halloween con la voz de un personaje de terror, como Drácula, una momia o un hombre lobo.
Por otro lado, es posible pedirle a Alexa que ponga sonidos terroríficos, que quizá sea el complemento perfecto para una noche de miedo en Halloween. En este caso, los sacará de Spotify o de Amazon Music, no es una función propia del asistente. Si no nos gusta el que pone, solo hay que pedir que salte al siguiente, como una canción.
Otra idea para esta noche son los stickers de Halloween para WhatsApp, que nos permitirán felicitar esta festividad. Por otro lado, disponemos de muchos juegos para Alexa, no necesariamente de miedo, pero que son perfectos para entretener a los niños.
7 mejores rutinas que debes configurar en Alexa
- Ver Comentarios