Si no quieres pagar no tienes que hacerlo, porque NordVPN ya te permite crear tu propia VPN gratis. Se trata de una función ofrecida por la popular plataforma de VPN llamada Meshnet, que permite crear una red encriptada entre dispositivos, haciendo tu propia VPN casera.
Con esta herramienta podrás enrutar el tráfico a través de un dispositivo que hayas habilitado para Meshnet, que luego se constituye en tu propio servidor VPN y puedes enmascarar toda tu navegación a través de ese túnel.
Por ejemplo, si decides utilizar Meshnet, esta herramienta te permitiría utilizar tu móvil mientras que estás de viaje, pero tu conexión te mostraría navegando desde tu ordenador en casa.
No se trata de una herramienta nueva, estas características de Meshnet han estado disponible en NordVPN desde hace tiempo, solo que ahora se trata de un servicio gratis, que puedes tener sin necesidad de darte de alta en alguno de los planes de esta empresa.
Aunque los planes de NordVPN ofrecen algunas ventajas diferentes, lo cierto es que con Meshnet puedes tener seguridad y enrutamiento sin pagar, algo que representa una ventaja y que puede servirte para decidir si luego quieres hacerte con alguna herramienta más robusta.
7 VPN con mejor relación calidad-precio
Cómo funciona Meshnet
Podrás utilizar Meshnet para enrutar el tráfico cifrado desde cualquier dispositivo que desees, desde ordenadores de casa, móviles, tablets… siempre utilizando la dirección IP del dispositivo que elegiste como servidor, sin importar en dónde te encuentras.
Una de las principales razones de por qué Meshnet es gratis, es que se trata de una red que es barata, ya que empleas tus propios dispositivos para construirla y el mantenimiento es básicamente cero, lo que no genera gastos para la empresa.
Podrás conectar hasta 10 equipos propios y hasta 50 dispositivos invitados, pudiendo establecer el enlace por dirección IP o por nombre de dispositivo.
- En primer lugar, debes ingresar al sitio de NordVPN y luego instalar la aplicación de Meshnet, te dejaremos el enlace abajo.
- Una vez instalada la aplicación en el ordenador que se usará como servidor, debes entonces ingresar en tu cuenta NordVPN o crea una nueva.
- Al activarse deberás encender la función Meshnet.
- Ahora deberás instalar la aplicación de NordVPN en el móvil que quieres utilizar para conectarse a la red, por ejemplo.
- Al estar instalado, solo resta activar la red Meshnet y podrás visualizar tu dispositivo conectado al servidor principal, que es tu ordenador.
- Puedes invitar a otras personas a tu VPN por medio del correo electrónico.
Casos de uso de Meshnet
- Utilizar dispositivos mientras viajas: una de las principales razones por las que pudiéramos necesitar Meshnet, es mientras estamos de viaje y necesitamos conectarnos en plataformas o ingresar en servicios locales a los que está autorizado nuestro dispositivo en casa, eso evitaría que pueda ser clasificado como un inicio de sesión sospechoso.
- Crear tu propia red VPN: con una red VPN propia puedes ingresar en contenido local y también pueden hacerlo familiares y amigos que estén fuera del país, también es una manera de proteger tu móvil si te conectas a redes WiFi que no confías, al estar enmascarado tu tráfico, no es posible que ataquen tu dispositivo directamente.
- Compartir archivos: una manera segura de compartir archivos y documentos es a través de esta red, porque no debes enviarlo a través de plataformas de terceros o por medio de apps que pueden ser peligrosas, en este caso, simplemente puedes ingresar a tus documentos sin ninguna limitación y enviarlo directamente entre dispositivos de la red.
Como verás, crear tu propia VPN gratis representa una ventaja que puedes comenzar a probar ahora mismo.
- Descarga Meshnet gratis
- Ver Comentarios