Puedes reenviar tus correos de Hotmail a otra cuenta de Hotmail muy fácilmente, existe un ajuste dentro de la configuración que te permite habilitar esta posibilidad, aunque podrías hacerlo poniendo cualquier correo válido y vigente para recibir ahí también todos los correos.
La utilidad que tiene esto puede ser interesante, por ejemplo, te serviría para que tus correos que recibes en una determinada de Hotmail los recibas en la otra, útil cuando en la cuenta que recibes normalmente estos emails no la sueles abrir con frecuencia o no puedes acceder a ella.
O incluso para que esos correos le lleguen a alguna cuenta de correo de algún familiar, también es otra posibilidad. Puedes hacer que se reenvíen automáticamente a partir de que activas el parámetro, pero también es posible reenviar algunos correos puntuales de forma manual, así que vamos a mostrarte la forma de usar las dos opciones, por si quieres usar una u otra.
Reenvío automático de emails
Si lo que quieres es que ahora todos los correos de tu cuenta de Hotmail también te lleguen a otra cuenta de Hotmail (ahora Outlook) de manera automática sin que tengas que intervenir para nada, tendrás que activar un ajuste en tu cuenta siguiendo estos pasos:
- Entra en la web de Hotmail desde tu ordenador (en este caso se te redirigirá a la cuenta de Outlook) y luego inicia la sesión con tus datos, luego pulsa en el icono del engranaje que aparece en la barra superior de color azul para entrar en los ajustes.
- Ahora pulsa en la sección “correo”.
- Ahora pulsa en “reenvío”.
- Activa la casilla “habilitar el reenvío” y luego rellena el campo “reenviar mi correo electrónico a:” con la dirección de correo de Hotmail a la que quieres reenviar el correo. No te olvides de marcar la casilla “conservar una copia de los mensajes reenviados” para que así tengas copias de los correos en ambas cuentas.
Y ya está, a partir de ese momento los correos que reciban en tu cuenta de Hotmail también te llegarán a la otra, este ajuste puedes desactivarlo cuando quieras siguiendo los mismos pasos que te indicamos anteriormente, tan solo desactivas la casilla “habilitar el reenvío” y listo.
Reenvío puntual de un correo
Ahora bien, si necesitas reenviar un correo concreto de Hotmail a otra cuenta de Hotmail, no hace activar el parámetro anterior porque no tiene sentido si solo quieres reenviar uno o varios correos, sino que lo puedes hacer manualmente. Solo tendrías que seguir estos pasos:
- Entra en tu correo de Hotmail y localiza el correo concreto que vas a reenviar. Ahora accede a ese email y luego pulsa en la opción “reenviar” que aparece arriba a la derecha.
- Ahora solo tienes que poner la nueva dirección de correo de Hotmail a la cual vas a reenviar ese email, cuando la pongas y compruebes que lo has puesto correctamente, pulsa en “enviar” y listo, en unos segundos ese correo habrá sido reenviado y lo recibirás en la cuenta que has puesto antes.
Dispones de dos formas para reenviar un correo de Hotmail a otra dirección Hotmail, puedes habilitar la opción automática o hacerlo manualmente si es algún correo en concreto, otra cosa es que quieras recibir todos tus correos de Hotmail en tu Gmail o también Hotmail, eso es otro procedimiento más laborioso que implica importar todos tus correos.
- Ver Comentarios