Ya puedes subir archivos a ChatGPT e ignorar el límite de caracteres con este truco
ChatGPT avanza y mejora a pasos agigantados para no quedarse por detrás de otros servicios de inteligencia artificial como Bard de Google, pero aún quedan cosas por añadir, como la posibilidad de subir archivos a la plataforma e ignorar el límite de caracteres con el que cuenta hoy en día. Sin embargo, hoy tenemos un truco que enseñarte.
Así es, y es que hay desarrolladores que tienen tantas ganas de ver estos cambios hechos que ellos mismos los hacen realidad, y es lo que ocurre con la cuestión que hoy nos ocupa. Sigue leyendo para saber cómo subir archivos a ChatGPT y traspasar el límite de caracteres.
Cómo subir archivos a ChatGPT
Por el momento no hay una forma nativa de subir archivos a la plataforma, aunque viendo que ya hay más de 50 plugins disponibles para ChatGPT de forma oficial, no creemos que tarde mucho OpenAI en añadir esta funcionalidad por sí misma.
Sin embargo, sí hay una extensión en la Chrome Web Store llamada "ChatGPT File Uploader", la cual permite subir archivos grandes a ChatGPT en trozos más pequeños, concretamente de entre 1 y 15.000 caracteres y subirlos de uno en uno.
Debes saber que por el momento soporta los formatos de archivo txt, js, py, css, json y csv.
Antes de empezar, debes saber que la extensión funciona directamente tanto en Google Chrome como en Microsoft Edge. Estos son los pasos para usarla:
- Descarga la extensión en la Chrome Web Store, para después dirigirte a ChatGPT.
- ChatGPT File Uploader para Chrome o Edge
- Ahora verás que encima de la barra para enviar mensajes hay un botón verde, con el cual podrás subir los archivos. Por otro lado, hay una opción llamada "Chunk Size" con la cual podrás determinar la cantidad de caracteres que quieres introducir en ChatGPT.
- Elige el número de caracteres y pincha en dicho botón para seleccionar el archivo que desees.
- Algo de lo que debes asegurarte es de enviar la orden a ChatGPT. Por ejemplo, "traduce el texto que te voy a dar a continuación", y entonces usas el botón de la extensión. Otra opción es añadir la orden en el propio archivo, por lo cual ChatGPT la leerá y procederá a hacer lo que le has dicho.
Con este truco para subir archivos a ChatGPT gracias a esta extensión, podrás ignorar el límite de caracteres que tan molesto resulta.
Evita que te hackeen tu cuenta de ChatGPT activando esta nueva opción
- Ver Comentarios