AliExpress vuelve a liarla en nuestro país con su nueva empresa de transporte low cost. Nos referimos a Ecoscooting Delivery, una empresa de mensajería muy barata que está empezando a ser un quebradero de cabeza para los usuarios que compran en la plataforma. De nuevo lo barato sale caro, veamos todas las razones por las cuales AliExpress está perdiendo miles de clientes debido a esta empresa de transporte.
AliExpress es uno de los grandes competidores de Amazon, pero comprar en Amazon es mucho mejor que en AliExpress. Ecoscooting Delivery se proclama como una empresa de mensajería "verde" o ecológica, pero realmente es otra de las fachadas de esta empresa. Todo el mundo sabe que AliExpress es una de las plataformas en las que podemos comprar a precios muy bajos, pero con un coste posventa demasiado elevado.
Las compras en AliExpress sabemos que pueden ser todo un acierto (y a su vez un auténtico calvario), pero algunos vendedores de la plataforma han optado por enviar los productos a través de un servicio de mensajería mediocre, nos referimos a Ecoscooting Delivery. Esta empresa de mensajería es low cost, es decir, de bajo coste, por lo que los servicios que ofrece son los más básicos y a veces ni los ofrecen.
Los pedidos nunca llegan
Si alguna vez te has encontrado con un mensaje tipo "Su paquete no ha podido ser entregado. Motivo: destinatario ausente". Seguro que con empresas como Seur, es un mensaje de lo más habitual, pero ahora está empezando a ser una tónica de la empresa AliExpress con Ecoscooting Delivery. Los paquetes nunca llegan y no se ponen en contacto con nadie.
Nuestra propia mala experiencia ha corroborado los miles de quejas y testimonios de los compradores de AliExpress. A mí mismo me ha pasado esta misma semana, para continuar con el artículo, pongámonos en situación:
El día 20 de diciembre hago una compra de un producto en el que su fecha de entrega es el día 5 de enero. Hasta este punto, todo claro, realiza la compra y el mismo día 28 me avisan a las 7 de la mañana que mi paquete será entregado en el mismo día, pues bien, yo espero en mi casa a recibir el paquete. Mi sorpresa es enorme al ver en el seguimiento que el destinatario está ausente.
En el mensaje que Ecoscooting te envía, te dicen que en 72 horas se volverá a producir otro intento, es decir, que en 3 días volverían a intentarlo. Eso significa que vendrían el día 31 de diciembre, pues para mí más asombrosa sorpresa lo intentan el día 29, por lo que no pueden entregarlo, aunque en el domicilio sí hay gente para recibirlo.
Tras volver a recibir el mismo mensaje que el día anterior, Ecoscooting deja de enviarme ningún mensaje y tampoco se pone en contacto conmigo. Unos días después, concretamente el día 5 de enero, me envían un email en el que te dicen que tras dos intentos de entrega fallidos (en los cuales sí había gente en el domicilio), el paquete volverá al origen.
Contactar con AliExpress, la desesperación absoluta
Hasta este punto, nuestro enfado es monumental, porque Ecoscooting no ha avisado ni un solo momento para concretar la entrega, por lo que con esta información, nos ponemos en contacto con el vendedor de AliExpress.
Contactar con AliExpress debería ser sencillo, una plataforma tan grande como Alibaba debería tener un mínimo servicio de atención al cliente, pero solamente puedes contactar con los vendedores y tener suerte de que te atiendan de manera correcta.
Tras el aviso de Ecoscooting en la que nos dicen que devolverán el paquete, nos ponemos en contacto con el vendedor del producto, un producto de 24,59 euros (no es una cantidad muy grande, pero sí es un dinero más que importante para enfadarse).
El vendedor de AliExpress nos dice que se ha puesto en contacto con Ecoscooting y que, se ha procedido a la destrucción del producto, por lo que no puede devolver el dinero. En este momento nuestro enfado es inexplicable y comenzamos a enviar documentos al vendedor de las pruebas de que nadie se ha puesto en contacto con nosotros y que han devuelto el producto, a pesar de que el vendedor dice que no se lo van a devolver y que, por lo tanto, no nos devuelve el dinero.
Uno de los grandes problemas de contactar con AliExpress es el idioma. A pesar de que puedes hacerlo en inglés, cuando intentas entender lo que el vendedor nos quiere decir, estamos ante una situación que podemos interpretar de mil formas, por muy buen inglés que utilices, ellos no te comprenderán nunca.
Sin comentar que la diferencia horaria con nuestro país es de 8 horas, por lo que los mensajes que envíes a lo largo del día no serán respondidos hasta el día siguiente si tienes suerte, pues pueden llegar a pasar hasta semanas para que un vendedor te responda a tus mensajes.
Ante la desesperación, terminamos reclamando en el banco el importe, que por suerte o por desgracia no somos los primeros a los que nos ocurre esta situación, y podemos reclamarlo con todos los detalles que tenemos para que la empresa nos termine devolviendo el dinero.
Por otro lado, el servicio de atención al cliente de Ecoscooting Delivery, que debemos decir que es muy deficiente, nos dice que nos puede enviar por email una carta de devolución del producto al origen. En este momento estamos ante dos testimonios totalmente opuestos, ya que AliExpress nos dice que se va a destruir el producto, pero Ecoscooting nos dice que lo van a devolver.
A día de hoy seguimos esperando la carta en la que nos dicen que el producto que no han podido entregar va a ser devuelto, por lo que, de nuevo, se vuelve a confirmar el dicho: lo barato sale caro y en este caso AliExpress ha perdido otro comprador más, debido a su empresa de mensajería low cost, Ecoscooting Delivery.
8 motivos por los que comprar en AliExpress no es una buena idea
- Ver Comentarios