Amazon prepara una alternativa a AliExpress: los precios serán bajísimos, pero habrá contrapartidas
Una nueva información apunta a que Amazon está preparando una tienda alternativa a AliExpress e incluso Temu, en la que habrá productos con precios muy bajos, pero no todo será tan ventajoso, y parece que habrá algunas contrapartidas que se deberán tener en cuenta.
Todavía no está muy claro, por ejemplo, la calidad de los productos vendidos, aunque todo lo económico no tiene por qué ser malo, hay productos baratos que están muy bien. En cualquier caso, siempre será mejor comprar en Amazon o en alguna de sus tiendas que en AliExpress, Temu, etc.
Esta tienda “low cost” de Amazon tendrá como principal característica sus precios bajos. Se habla de productos tan variados como instrumentos musicales, con una guitarra con un precio máximo de $13 o muebles para una casa, entre los que se encuentran el ejemplo de un sillón por $20. También se mencionan joyas de hasta $8 o $9 para ropa de cama.
Productos con límite de precios
Al contrario de lo que ahora ocurre en Amazon, en esta nueva tienda económica sí que habrá límite de precios para los productos, como ya hemos visto con algunos ejemplos antes, es decir, que los vendedores tendrán que poner un tope de coste para sus productos.
Y esto hará que siempre haya precios bajos y quien sabe si gangas con rebajas puntuales, algo que ya hacen AliExpress o Temu, cuya fiabilidad está en entredicho, que se convertirán en sus principales rivales, 2 tiendas online que ofrecen un extenso catálogo de artículos de todo tipo con precios ultrabajos.
Incluso, con promociones puntuales puedes conseguir auténticos chollos que Amazon sería incapaz de ofrecer ahora mismo. Quizá Amazon esté viendo que estas tiendas económicas se están imponiendo y son cada vez más los usuarios que compran en ellas debido a sus precios.
El caso más sonado es Temu, que en poco tiempo ha sufrido crecimiento exponencial, a pesar de que algunos productos no ofrecen la calidad esperada, y parece que en Amazon lo ven como una “amenaza”, así que también quieren su trozo de pastel y están dispuestos a conseguirlo.
Se sabe que los envíos serían realizados desde China, concretamente desde un centro de distribución de Guandong, así que los pedidos tardarían una media de 10 días en llegar a España. Y en cuanto al catálogo disponible, se menciona la disponibilidad de 700 artículos. No se sabe mucho más, ni siquiera su nombre ni cuando estaría lista para su lanzamiento.
Queda claro con esto es que Amazon ve como una amenaza real a Temu o AliExpress, que han visto que cada vez más usuarios se decantan por ellas para sus compras. Quieren frenarlas de alguna manera presentando una tienda ultra low cost con productos con límites de precios, en la que habrá que ver su calidad.
Vía: The Information
- Ver Comentarios