Cuando la web de cita previa para renovar el DNI no funciona, es recomendable disponer de otras opciones para saber qué hacer cuando eso sucede. No es una situación muy común y deberías poder pedir tu cita, pero en caso de que no puedas, veamos qué alternativas hay.
Existe una web para sacar cita previa con el fin de renovar tu DNI o pasaporte, sacarlo por primera vez o solicitar uno nuevo por pérdida/robo. Su funcionamiento es muy fácil porque como usuario puedes elegir el centro de expedición, además de la hora y el día que quieres ir.
Llegado el momento, acudes a la comisaría y te atenderán. El proceso dura apenas unos minutos y saldrás con tu nuevo DNI. Pero es importante que pidas la cita, aunque cuando no funciona esta página web para pedirla, que ocurre alguna vez, puedes pedir cita mediante otras vías.
Llama al 060
La única alternativa oficial si la página web para pedir cita previa del DNI no funciona es llamar al 060. Se trata de un teléfono no gratuito en el que podrás gestionar la cita, pudiendo escoger hora y día para la renovación o cualquier gestión que necesites llevar a cabo con tu documento.
Es muy posible que te aparezca algún contestador automatizado, así que solo tienes que seguir sus indicaciones hasta que obtengas la cita, aunque también podrías hablar con algún operador. Este teléfono está disponible 24 horas y en cualquier momento del año, incluidos días festivos.
Esperar a que la web funcione
Si no quieres llamar al 060 y prefieres la web para pedir cita, lo mejor es que esperes a que la web de cita previa del DNI vuelva a estar en servicio. Cuando está caída, algo que ha sucedido en alguna ocasión en los últimos meses, no puedes pedir tu cita mediante el móvil o PC.
En ese caso, espera unos minutos y horas, ya luego deberías poder pedir cita para renovar el DNI o hacer otra gestión desde la web. Recuerda tener tu actual DNI a mano porque necesitarás rellenar algunos datos en la web que están en tu DNI para poder expedir la cita correctamente.
Es muy importante disponer del DNI siempre en vigor, y para evitar que se te caduque, lo mejor es que pidas citas con bastante antelación, puedes renovarlo hasta 90 días antes de que se te caduque, pero también porque hay ocasiones en los que no hay citas o la web no funciona.
Ahora bien, el hecho de que la web de cita previa del DNI no funcione no implica que puedas hacer otro tipo de gestiones, la web solo tiene ese cometido. Luego tienes la web de la sede electrónica de la Policía, que es diferente, en la que puedes hacer gestiones con un certificado digital.
- Ver Comentarios