Dado que el email es una de las principales formas de comunicarnos actualmente, conocer la manera de encontrar el correo electrónico de alguien nos parece algo fundamental. Y aquí te vamos a mostrar varias formas de llevar a cabo esta misma tarea.
Además, y por si no estás al tanto todavía, que sepas que ya es posible asociar tu email a WhatsApp, una función que muchos de sus usuarios llevaban mucho tiempo demandando, si bien es cierto que esta opción está algo limitada actualmente.
Y sin más dilación, vamos al asunto que nos ocupa, que es el de mostrarte las diferentes maneras que tienes para conocer el email de casi cualquier persona. ¡Comenzamos!
A través de LinkedIn
Empezamos con LinkedIn, una web profesional de lo más útil en general (sobre todo para buscar trabajo) que cuenta con millones de usuarios registrados en todo el mundo. Y precisamente por eso, si tienes suerte y das con el perfil de la persona que buscas, puedes encontrar su correo electrónico fácilmente.
- Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a la web (cuyo link te dejamos justo debajo) y usar la barra de búsqueda para ver si la persona que buscas está dada de alta en LinkedIn.
- En caso afirmativo, ve a su información de contacto (aparece resaltado en color azul) y, posiblemente, ahí puedas encontrar el mail que andas buscando.
De todas formas, algunas personas prefieren no dar acceso a esos datos de manera pública, por lo que te sugerimos que mandes un mensaje a dicho contacto para que te facilite su email rápidamente. Y, si no, tienes otro modo de hacerlo, algo más complejo pero accesible.
- Una vez añadida dicha persona a tu lista de contactos, ve a la parte superior de tu página principal de esta web y busca la sección en la que pone simplemente "Yo".
- Cuando lo hagas, ve a la sección Ajustes y Privacidad y verás que aparece un menú. En él, en la parte izquierda, selecciona Privacidad de Datos para que la opción Obtener una copia de tus datos se deje ver en la parte derecha de la imagen.
- Verás que, en la pantalla siguiente, aparecen varias opciones que puedes clicar. Selecciona la que pone Contactos y pincha en Solicitar Archivos para que, en unos instantes, en tu bandeja aparezca un listado con todos tus contactos y sus correspondientes correos email, eso sí, si dichos contactos han dado previamente su consentimiento.
Con VoilaNorbert
Seguramente, acudir a VoilaNorbert es la forma más eficaz, rápida y fiable de encontrar la dirección del correo electrónico de la persona que estás buscando. Un sitio online que lo que hace es cruzar los datos de aquel individuo que quieres encontrar con los dominios de las empresas para localizarle fácilmente.
Lo único que tienes que hacer es acceder al buscador de VoilaNorbert, introducir el nombre de la persona que te interesa y el programa se encarga de servirte en bandeja al susodicho. Eso sí, ten en cuenta que dispones de 50 intentos para conseguirlo.
Web: VoilaNorbert
Mediante la web FindThatLead
Otra magnífica herramienta que está a tu disposición es la que te proporciona la web FindThatLead. Un sitio online especializado en el ámbito empresarial que puede dar con el mail de la persona que estás buscando en tan sólo unos instantes.
El proceso es tan sencillo como introducir tu email de empresa en la plataforma y, una vez hecho, usar su barra pertinente de búsqueda para tratar de dar con el mail de la persona que buscas. Así de fácil.
Web: FindThatLead
Con Snov.io
Y ahora le llega el turno a Snov.io, una web que en este caso está especializada en todo lo que tiene que ver con el marketing en general, desde ventas a reclutamiento de talentos. Un sitio que tiene un buscador muy potente, siendo una de las grandes herramientas de esta web y que puedes acceder registrándote gratuitamente.
Web: Snov.io
Utilizando ContactOut
Otra manera rapidísima y superfiable de dar con el correo electrónico que andas buscando es usar ContactOut. Una herramienta que cuenta con una verificación triple, por lo que tiene una tasa de fiabilidad del 97 %, una barbaridad.
Lo único que requiere ContactOut es que bien accedas a su extensión de Google Chrome o que entres directamente a la web, te registres (puede hacerlo usando una cuenta tanto de Google como de Outlook) y poco más. Así, podrás usar su potente buscador.
Web: ContactOut
A través de las redes sociales
Tampoco podemos dejar fuera otra manera algo más "trabajosa" pero perfectamente válida, como es el empleo de las diferentes redes sociales actuales para rastrear el correo electrónico que buscas.
Ya sea en Instagram, X, TikTok o el resto de redes, muchos de usuarios dejan su información personal en la información de contacto. Y eso incluye muchas veces su dirección de email, la cual se muestra normalmente pinchando en el perfil de cada usuario.
Indagando en su perfil profesional
Y terminamos este reportaje con el método más "pesado" pero que puede dar muy buenos resultados y que no es otro que indagando en su actividad profesional.
Lo más importante y la mejor manera de comenzar es sabiendo a qué se dedica dicha persona. Y, en caso contrario, también nos valdría saber de algún compañero de trabajo para poder establecer el dominio de los emails de dicha empresa.
Como sabes, lo normal es que la estructura de los correos electrónicos de los trabajadores de una empresa sean estos: nombreapellido + dominio de la empresa, inicial del nombreapellido + dominio o las variantes que añaden un punto "." entre el nombre o la inicial del mismo y el apellido.
Luego solo tienes que realizar búsquedas rápidas a través de Google (o de otra plataforma similar) y, mediante pruebas de ensayo y error, lo más probable es que termines dando con la dirección de correo electrónico que estabas buscando.
Como has podido ver, existen bastantes maneras de encontrar el correo electrónico de alguien de manera relativamente sencilla (aunque hay formas más complicadas que otras).
7 mejores servicios gratuitos de email marketing en 2023
- Ver Comentarios