Cloudflare da un paso más y pone una demanda a la LaLiga por los bloqueos indiscriminados que se han producido en estas últimas semanas, que ha dejado a los usuarios sin acceso a decenas de webs legales e incluso ha ocasionado pérdidas a diversas empresas que utilizan el servicio.
Ya vimos como recientemente, LaLiga admitió que sus bloqueos a plataformas piratas tienen una afectación a terceros, es decir, a webs legales que no guardan relación alguna con esta problemática. Pero es algo que justifican y echan toda la culpa al servicio de Cloudflare.
Hacen alusión a que Cloudflare estaría protegiendo conscientemente a cibercriminales con el único objetivo de lucrarse, no solo con relación a la piratería, sino también con respecto a otro tipo de prácticas. El servicio ha dicho hasta aquí y también se ha defendido de las acusaciones.
Han alegado que son un servicio neutro en esta problemática y acusan a LaLiga de anteponer sus intereses económicos frente al derecho de los usuarios de disfrutar de un Internet sin restricciones. Pero ahora dan un paso más y presentan una demanda contra LaLiga.
Quieren una anulación de sentencia
En un reciente comunicado, se entiende que el objetivo de Cloudflare con su demanda es que se considere nula la sentencia de bloqueos de direcciones IPs que ampara a LaLiga para llevar a cabo estas acciones. La considera ilegal, ya que “supone una clara amenaza para la Internet abierta”.
Cloudflare cree que ha habido un enfoque torpe que ha desembocado en un bloqueo de miles de sitios webs que no tienen ningún tipo de relación con las actividades que se estarían bloqueando. Es más, según este servicio, la forma de abordar el problema es equivocada.
En el comunicado, Cloudflare se defiende mencionando que ellos ya colaboran con titulares de derecho con el fin de poner una solución a todo tipo de retransmisiones ilegales, sin embargo, creen que LaLiga no le ha dejado otra opción que emprender este tipo de acciones legales.
Ahora nos encontramos ante un enfrentamiento entre LaLiga y Cloudflare, todo un gigante del mercado bursátil si tenemos en cuenta que tiene una capitalización de mercado superior a los 58.000 millones de dólares. Habrá que ver en qué termina esta acción legal de Cloudflare contra LaLiga por los bloqueos de IPs, que ellos consideran ilegales.
¡Ojo! Pluto TV añade un canal con fútbol gratis
- Ver Comentarios