Parece que llevemos 50 años rodeados de inteligencia artificial en nuestras vidas, pero hace solo alrededor de un año que salió ChatGPT, y con ella todo un arsenal de útiles e interesantes plugins y herramientas de diferentes desarrolladores que nos hacen la vida más fácil, y un aspecto bastante trabajado en esta área ha sido el de la creación de presentaciones profesionales.
Ya sea una presentación para el colegio, la universidad o el trabajo, ahora la IA puede aligerar tu trabajo de manera espectacular y profesional al mismo tiempo.
SlidesGo
SlidesGo proporciona una amplia variedad de diseños y estilos que pueden ser fácilmente adaptados. Deberás elegir el tema de la presentación con el mayor detalle posible para que el resultado sea lo más cercano a lo que deseas. Después, selecciona el tono entre divertido, creativo, casual, profesional o formal.
Acto seguido, elige el idioma de tu presentación y el número de diapositivas que deseas que tenga, y, para terminar, solo te quedará hacer clic sobre una de las plantillas que te ofrece la plataforma.
Tras solo unos segundos, tendrás tu presentación lista, aunque podrás editarla por completo, añadiéndole imágenes, vídeos, texto o cambiando su diseño.
Esta herramienta cuenta con dos planes de pago: uno especial para estudiantes de 2,99 euros al mes u 11,99 euros al año, y otro de 4,99 euros al mes o 19,99 euros al año. Con ellos podrás acceder a más objetos y plantillas para tus presentaciones, además de incluir espacio para más usuarios y mucho más.
Web: SlidesGo
SlidesPilot
SlidesPilot genera plantillas de PowerPoint y Google Slides de manera rápida y profesional, pudiendo integrarse con ambas para exportar los resultados una vez terminada la presentación.
Una vez te hayas registrado, deberás escribir el tema del que tratará tu presentación. Acto seguido, SlidesPilot te dará un guion con los títulos de cada diapositiva. Podrás editarlo a tu gusto, y cuando estés conforme, pasarás a elegir uno de sus estilos prediseñados.
Con todo eso, SlidesPilot generará la presentación, y podrás editar el resultado o exportarlo en PDF, PowerPoint o Google Slides. Estas dos últimas opciones son funciones pro incluidas en su plan de pago de 29,99 dólares. No se trata de una suscripción, sino que con un solo pago tendrás acceso de por vida.
Web: SlidesPilot
Magic Slides
MagicSlides es una herramienta realmente interesante, ya que, a diferencia de las anteriores, no solo puede crear presentaciones a partir de texto, sino también a partir de temas, vídeos de YouTube, PDFs y enlaces.
Para poder usarla, deberás instalar primero el plugin de MagicSlides desde el Google Workspace Marketplace. Este es el enlace para hacerlo. Simplemente deberás pulsar en "Instalar".
Web: Plugin de MagicSlides en Workspace Marketplace
Una vez hecho, ve a la web slide.new, que es básicamente Google Slides, y dirígete a Extensiones -> MagicSlides App, y ahí tendrás todas las opciones disponibles para comenzar a generar tu presentación.
Pese a tener esta gran variedad de opciones, MagicSlides es completamente gratuito.
Beautiful.ai
Beautiful.ai cuenta con cientos de diapositivas inteligentes producidas con diseño asistido por IA, millones de fotos y vídeos de archivo gratuitos y funciones de animación. También dispone de análisis avanzados, herramientas seguras para compartir y colaborar, y narración de voz.
En esta ocasión, eliges primero la plantilla que más te guste, y después ya solo falta añadir el contenido con ayuda de la inteligencia artificial.
No es gratuita, sino que tiene dos versiones de pago que puedes probar, una Pro de 12 dólares al mes, y una de equipo por 40 dólares al mes. Ambas incluyen funciones como exportación a PowerPoint, historial de versiones y mucho más.
Web: Beautiful.ai
Powerpresent AI
Al igual que en algunas de las opciones anteriores, tendrás que introducir un tema para que la IA deduzca el contenido de la presentación. A esto le añadirás el estilo de presentación que deseas y pulsarás en "Generate". Igualmente, también puedes crear la presentación a partir de un texto de hasta 5.000 caracteres.
Lamentablemente, esta herramienta no permite editar el resultado, pero sí podrás exportarlo a PDF o descargarla directamente.
La herramienta no tiene versión gratuita, sino que funciona por un sistema de créditos, donde una presentación equivale a 1 crédito, y 1 crédito cuesta 1 dólar.
Web: PowerPresent.ai
SlidesAI
Al igual que MagicSlides, SlidesAI también se instala a través de Google Workspace Marketplace para luego ser utilizado como plugin en Google Slides.
Entre sus ventajas, destacan que admite más de 100 idiomas y que permite buscar citas, íconos, imágenes y mucho más.
Cuenta con 3 planes: gratuito, Pro por 10 dólares al mes, y Premium por 20 dólares al mes. La diferencia entre ellos es básicamente la cantidad de presentaciones que puedes hacer al mes y la cantidad de caracteres de entrada por presentación.
Web: SlidesAI
Decktopus
Con una interfaz sencilla a la vez que elegante, Decktopus va al grano. Lo primero que verás será un recuadro de texto en el que deberás introducir el tema de tu presentación. Cuando lo hagas, te pedirá registrarte y un par de preguntas sobre quién eres.
Acto seguido, te hará más preguntas sobre la presentación en sí, como quién es tu audiencia, cuál es tu objetivo con esta presentación y cuánto tiempo quieres que dure la presentación. Al final, podrás elegir entre 4 plantillas prediseñadas. En cuanto la elijas y pulses en "Generar", la IA comenzará a trabajar.
Decktopus tiene dos planes, ambos de pago. El primero cuesta 9,99 euros al mes, mientras que el segundo tiene un precio de 36 euros al mes. Las diferencias entre ambos son la cantidad de créditos que recibes cada mes, dominio personalizado, fuentes y colores de marca y mucho más.
Web: Decktopus
Con esto ya tienes 7 alternativas de IA para crear presentaciones profesionales en pocos minutos, cosa que antes tomaba horas hacerlo manualmente, y es que la IA está agilizando montones de sectores.
Por ejemplo, Spotify traducirá los podcasts mediante IA imitando la voz de los locutores, lo cual antes hubiera requerido nuevos locutores de otros países, y todo el coste y tiempo que eso conlleva. Otro ejemplo es la generación de imágenes, destacando Adobe Firefly por encima de las demás debido a su increíble realismo.
ChatGPT ya permite buscar en Internet sin pagar
- Ver Comentarios