Vamos a ver los mejores acortadores de URL que puedes utilizar si en algún momento necesitas recortar la longitud de alguna dirección web concreta, que realmente es el objetivo final de este tipo de herramientas, y la realidad es que encontrarás multitud de opciones entre las que elegir.
En algunos casos, estas utilidades permiten registrarse para ofrecer más funciones, por ejemplo, al acortar una URL concreta, luego podrías conocer el seguimiento que tiene gracias a datos que te permite saber, por ejemplo, cuantas personas han pulsado sobre ese enlace web.
Podría ser útil también si vas a crear una web y quieres tener un completo seguimiento de todos los enlaces, para saber qué es lo que más demandan los usuarios. Es una de las tantas funcionalidades que ofrecen los acortadores de URL, prácticamente todos son gratuitos (puede haber excepciones), y algunos requieren un registro para ofrecer funciones adicionales.
Bitly
Uno de los más populares y conocidos es el acortador de URL Bitly. Es una herramienta que hasta no hace demasiado tiempo permitía acortar URLs rápidamente sin necesidad de registrarse, pero ahora tendrás que crearte una cuenta si quieres utilizar esta herramienta online para tus enlaces.
Lo bueno es que el registro es gratuito, tan solo te piden un par de datos y en menos de 1 minuto tienes tu perfil. Con esa nueva cuenta no solo podrás acortar cualquier URL y elegir el dominio, sino que puedes generar un código QR también con la dirección o enlace que tú quieras.
Acortar.Link
Otra web para acortar enlaces que deberías mirar por su facilidad de uso es Acortar.Link. A diferencia de la anterior, no necesitarás registrarte para hacer más pequeña cualquier URL, tan solo tienes que poner en la página web y pulsa sobre el botón “acortar link”.
Del mismo enlace acortado puedes obtener su correspondiente código QR si crees que te puede ser de gran utilidad. Aunque las URLs obtenidas al acortar una web son aleatorias, tienes la posibilidad de personalizar al menos el final, pero para eso tiene que hacer disponibilidad.
N9 Free Short URL
Seguimos con el acortador N9 Free Short URL, otra web con la que puedes acortar tus URLs gratis y sin registro. Tiene la particularidad de que puedes crear URLs acortadas con HTTPS, así que serán más seguras, y también es posible personalizarlas con un texto o distintos símbolos.
Su utilización no puede ser más sencilla, solo tienes que pegar el enlace que quieres acortar en el primer campo y luego hacer clic en “acortar”, en unos instantes la web hará su trabajo y ahora tendrás una URL mucho más corta, pero que te llevará al mismo sitio de la web que acortaste.
TinyURL
Con TinyURL puedes acortar cualquier URL que quieras hacer más corta, obteniendo un enlace que podrás utilizar ahora tus redes sociales o donde necesites. Al hacerlo con esta utilidad online, también podrás generar un código QR con ese enlace que puedes guardar en JPG, SVG, etc.
Aunque su uso es gratuito, puedes registrarte y adquirir alguno de los planes si quieres obtener datos adicionales sobre tu URLs acortadas con TinyURL, por ejemplo, para ver analíticas detalladas, personalizarlas un poco más, etc. Con el plan gratuito, tienes lo más básico.
Goo.Su
Otra web recomendable si necesitas acortar una dirección web es Goo.Su. A través de su web tan solo tendrás que poner el enlace largo que quieres hacer más pequeño y pulsar sobre la opción “cortar”, en unos segundos tendrás una nueva URL que redirige a la web.
También tiene alguna opción adicional, por ejemplo, puedes ponerle un alias y contraseña, y elegir si quieres que sea pública y esté indexada, o si, por el contrario, prefieres mantener la URL de forma privada, lo que significa que no se muestra y no estará indexada.
Rebrandly
Otra opción gratuita es Rebrandly, ideal si necesitas un acortador de direcciones web sin complicaciones. Tan solo tendrás que introducir la URL y pulsar sobre la opción que acortará tu dirección, la URL resultante la podrás utilizar donde quieras y será redirigida a la web en cuestión.
Tal y como sucede con otras herramientas similares, Rebrandly te permite un registro gratuito con el que tendrás acceso a extras que pueden ser útiles, como el seguimiento de la URL, edición y demás, ideal si formas parte del departamento de marketing de tu empresa, por ejemplo.
Cuttly
Vamos con una última opción más que recomendable, se trata de Cuttly, un acortador de URL sencillo y gratuito. Tan solo deberás introducir la dirección que quieres acortar en cuanto a longitud, pulsar el botón para acortarla y en unos instantes la tendrás lista para usarla.
Si quieres más opciones (seguimiento, número de clics, generador de códigos QR, etc.), tienes la posibilidad de registrarte en la plataforma de manera gratuita, aunque también cuenta con planes de pago que podrás contratar en función de lo que necesites.
Dispones de multitud de acortadores de URL, aunque todos tienen en común el mismo objetivo, acortar la longitud de una URL para que sea más corta, pero también te sirve para “ocultar” la URL real porque una vez utilices alguno de esos servicios, no sabrás a qué dirección lleva a menos que abras la web.
- Ver Comentarios