Quizá hayamos encontrado alguna oferta interesante en Mi Electro y, como no la conocemos mucho, nos preguntemos si es una tienda online fiable. En realidad, es una cadena bastante grande, y seguramente hayamos visto alguna de sus tiendas físicas, aunque no nos acordemos.
Mi Electro es una empresa española con tienda online, y también una amplia red de más de 500 tiendas físicas. Hemos visto que comprar en Amazon es malo para la economía local, y aquí tenemos una buena alternativa.
Está claro que una cadena tan grande ya da confianza, al igual que revisar los medios de pago. Aparte de tarjeta bancaria y Bizum, ofrece financiación con BBVA, Cetelem y Aplazame, un tipo de servicios de los que solo disponen las marcas serias.
Mi Electro vende tecnología como móviles, tablets, portátiles y televisores, pero también electrodomésticos, dispositivos de movilidad personal como patinetes eléctricos o accesorios de higiene personal (afeitadoras, cepillos eléctricos y demás).
Una tienda online apoyada por las tiendas físicas
Además del envío por mensajería en 24 horas, en Mi Electro es posible comprar en la web y recoger el paquete en una tienda física. Es una tranquilidad adicional, sobre todo porque son tiendas de la propia franquicia.
Multinacionales como Amazon, AliExpress o Shein tienen como única ubicación física "puntos de recogidas" como estancos, bazares o quioscos, que no siempre funcionan como deberían.
Mi Electro ofrece una ventaja clave en los electrodomésticos que requieren instalación, pues puede desplazar técnicos especialistas de las tiendas. La entrega es muy rápida, y la instalación la hacen verdaderos profesionales, algo que no siempre ocurren en competidores como ManoMano.
Además, Mi Electro vende directamente los productos, haciéndose responsable del envío y la garantía. Es una tranquilidad, pues otras tiendas con vendedores externos sufren problemas, sobre todo cuando las dos partes implicadas se echan la culpa mutuamente, en vez de resolver los incidentes.
Este modelo de vendedores externos (denominado "marketplace") está presente en cada vez más empresas, incluyendo algunas como Amazon, MediaMarkt o Fnac. No necesariamente es malo, pero tampoco aporta mucho a los clientes.
Por último, es destacable la buena comunicación y asesoramientos en las compras de Mi Electro. Además del email, tienen un WhatsApp donde nos ayudarán con dudas o solicitudes relacionadas con los pedidos realizados, o los que queremos realizar.
Opiniones positivas para una empresa que potencia la economía local
Por otro lado, las opiniones de Mi Electro son muy buenas, en general. Sin ir más lejos, la puntación media de 4,7 estrellas en Trustpilot es un reflejo de que la tienda funciona de manera adecuada.
Además, hay que pensar que Mi Electro vende productos caros, algunos que deben durar muchos años, como neveras o lavadores. Si no fuera una tienda fiable, que responde ante cualquier incidencia, no tendría tan buenas opiniones.
Al vender solo en España, logramos una fiabilidad extra. Otras empresas pueden tener buenas opiniones a nivel global, pero funcionar mal en determinados mercados, pero eso no pasa con Mi Electro.
Por supuesto, se puede encontrar alguna opinión mala, como de cualquier otra marca. Es normal cuando una empresa es grande, pero lo importante es fijarnos en la experiencia global.
Resulta destacable que Mi Electro ofrece buenos precios al tiempo potencia el empleo y la economía en España. No hay que ser un gigante como Amazon o MediaMarkt para contar con buenas ofertas.
Al contrario, muchas multinacionales aprovechan su visibilidad para promocionarse como muy baratas, cuando tienen precios completamente estándar.
En conclusión, creemos que Mi Electro resulta fiable, y representa una de esas tiendas online para comprar móviles, portátiles, televisores o electrodomésticos que vale la pena tener en cuenta.
Trucos y consejos de compra durante el Black Friday
- Ver Comentarios