La IA ha cambiado radicalmente la forma en la que trabajamos e interactuamos, y este fenómeno no se limita a ChatGPT, sino que hay miles de herramientas creadas por particulares y empresas para realizar tareas complejas en segundos. Una de ellas es Remaker AI, la cual permite cambiar una cara por otra con gran calidad en la mayoría de los casos.
- Para acceder a sus servicios, deberás dirigirte a su página web y elegir el tipo de intercambio de caras que deseas.
- Podrás elegir entre un intercambio de caras estándar, uno de múltiples caras a la vez en la misma imagen, otro que sea en vídeo en lugar de en imagen o un intercambio de caras en múltiples imágenes de una sola vez.
- De momento vamos a comenzar por la primera opción. Pinchamos en "Face Swap" y en la siguiente pantalla deberemos elegir la imagen original que queremos retocar y la cara que queremos que esté presente en la foto. En el caso de intercambiar caras de forma masiva (usando la opción "Batch Face Swap"), simplemente deberás elegir más de una.
- Cuando hayas elegido ambas imágenes, presiona en el botón "Swap" que hay debajo. En pocos segundos, el resultado se generará y podrás descargarlo o redimensionarlo. En nuestro caso, no quedó nada mal.
- La página cuenta con un historial máximo de 80 imágenes generadas, siendo borradas 24 horas después de su generación, por lo que si te gusta alguno de los resultados, lo mejor es que lo descargues cuanto antes.
- Si quieres redimensionarlo, pulsa en el botón "Upscale" que hay debajo de la imagen.
- Podrás aumentar la imagen en un 200%, un 400% o simplemente restaurar una cara sin hacer la imagen más grande. Sea cual sea la opción que elijas, te costará un crédito generar el resultado, aunque bien es cierto que con solo iniciar sesión por primera vez te llevarás 30 créditos gratis.
- Pulsa en "Generate", y en pocos segundos tendrás una imagen con mejor definición.
- En cambio, si quieres cambiar la cara de varias personas en una misma foto, vuelve a la página principal y elige la opción "Multiple Face Swap".
- A continuación, elige una imagen en la que aparezcan dos o más personas. Nosotros elegimos una de las que hay por defecto en la plataforma.
- Tras unos segundos, verás que debajo de la imagen aparecen las caras recortadas de cada una de las personas que la IA ha reconocido.
- A la derecha de dichas caras hay un símbolo "+". Pulsa en ellos para agregar fotos de las caras nuevas que quieres insertar en la imagen.
- Cuando hayas subido tus fotos, pulsa en el botón "Swap" en la parte inferior y espera al resultado.
- Aunque le costó adaptar el rostro de algún personaje al pelo original, en la mayoría de los casos el resultado es de bastante buena calidad.
- Ahora toca probar la opción "Video Face Swap", aunque solo está disponible para los miembros VIP de Remaker AI, estatus que se consigue de manera permanente al comprar créditos.
- Una vez cumplido este requisito, deberás subir un vídeo (o incluso un GIF) de máximo 500 MB o 30 minutos. En este caso, gastarás un crédito por segundo, así que tenlo en cuenta.
- Acto seguido, sube una foto que contenga la cara que deseas transferir al vídeo, y pulsa en el botón "Face Swap".
Y así es como puedes cambiar las caras de las fotos con Remaker AI de forma natural, lo cual puede dar lugar a muchos momentos divertidos y ser muy útil para situaciones en las que la creatividad es importante, como, por ejemplo, si decides usar Canva en ChatGPT.
Web: Remaker AI
Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
- Ver Comentarios