Si tienes 30 años o más, estamos seguro de que recuerdas lo que es Taringa, una web que ha dado la vuelta a todo Internet y que cambió su forma de ver y publicar contenido en la red. Ahora, tras 20 años en activo, Taringa cerrará sus puertas para siempre y este clásico de Internet no volverá jamás a nuestras pantallas.
Para todos aquellos que no conozcan la web de Taringa, era una web en la que podíamos crear publicaciones de todo tipo. Taringa es lo más parecido a lo que ahora llamamos Facebook, una red social en la que podríamos encontrar publicaciones de todo tipo, con total libertad de expresión y para todos los que visitásemos la web.
Tras 20 años activa, este clásico de Internet cierra sus puertas debido a que el camino de Internet y el cómo lo usan los usuarios ha provocado que Taringa ya no ocupe un lugar en los favoritos de cada uno de ellos. Taringa ha formado parte de muchos adolescentes donde podrían encontrar cualquier tipo de contenido que necesitasen. Y en algunas ocasiones, hasta se ha rozado el límite de lo legal.
Adiós Taringa, habéis hecho historia
Con una emotiva despedida, los propietarios de Taringa se despiden por completo y han anunciado el cierre de la plataforma web y de la aplicación para móviles el próximo 24 de marzo de 2024. Las tendencias han cambiado por completo y esto ha provocado que los usuarios actuales ya no visiten la web, puesto que las necesidades sociales no son las mismas que hace unos años.
En la despedida, los propietarios de Taringa no dan más detalles de cómo será el cierre, pero sí tenemos claro que darán más detalles a medida que la fecha del cierre se aproxime. Suponemos que podrán dar la oportunidad a todos los usuarios que puedan descargar el contenido de sus publicaciones, pero no hay más información al respecto.
Ahora tan solo queda esperar el cierre completo de Taringa, una web que ha sido todo un clásico y que ha marcado un antes y un después para muchos usuarios. Taringa ha formado parte de las tardes y noches de muchos usuarios y, ahora, tendrán que decir adiós a una gran parte de la red global.
Descargar música gratis y legal: apps y webs
- Ver Comentarios