Faraón, vikingo o astronauta: convierte tus fotos en personajes históricos con esta web gratuita
La inteligencia artificial nos permite convertir las fotos en personajes históricos, como un faraón egipcio, un cowboy, un emperador romano, un vikingo, un lord inglés o un astronauta. La web de AI Time Machine nos ofrece selfies personalizados con un estilo muy realista
Es una idea de los creadores de Deep Nostalgia, que anima fotos antiguas, y que se basa en los algoritmos de aprendizaje automático, capaces de crear imágenes personalizadas de muy alta calidad gracias a una base de datos interna.
AI Time Machine parece basarse en una tecnología similar a Dall-e o Stable Diffusion, que usa una descripción de texto para convertirnos en un personaje histórico. Ya hemos visto alguna IA que crea fotos y cuadros a partir de nuestra cara, y AI Time Machine da una vuelta al concepto.
AI Time Machine nos pedirá subir entre 10 y 25 fotos, y nos advierte de que para obtener un resultado óptimo es importante que sean fotos de calidad y variadas, tomadas en diferentes momentos y condiciones de iluminación, así que mejor recurrir a la galería del móvil.
Nos aconseja subir 3 fotos de cuerpo entero, 2 fotos de los perfiles laterales del rostro, 5 fotos de cintura para arriba y 10 selfies donde se vea la cara en primer plano. Evitaremos las gafas de sol o imágenes en bañador, y es recomendable que mostremos diferentes expresiones faciales y maquillaje, si lo solemos usar.
Tras subir las fotos nos pregunta si somos un hombre o una mujer y comenzará el análisis por parte de la inteligencia artificial que tardará entre 30 y 90 minutos en tener listas las versiones de personajes históricos.
Si queremos conseguir los selfies personalizados de personajes históricos nos exigen crearnos una cuenta de MyHeritage, la empresa responsable. Nos mandará emails con publicidad en el futuro, así que habrá que darse de baja en la lista de correo.
En teoría, AI Time Machine es gratuito solo por su lanzamiento, y luego pasaría a costar 9,95 euros por un pack de 160 divididas en 20 temas diferentes. Mejor aprovechar ahora que es gratis, aunque resulta complicado que vayan a conseguir que los usuarios paguen una cantidad tan alta en el futuro.
Los selfies personalizados nos pueden servir para cambiar la foto de perfil de WhatsApp o subir a redes sociales, pues realmente son vistosos. Quedan a medio camino entre una fotografía y un dibujo hiperrealista, con resultados diferentes para cada persona.
Desde luego, los algoritmos de AI Time Machine que nos convierten en personajes históricos son muy atractivos, y demuestran hasta qué punto la inteligencia artificial ya es capaz de generar imágenes personalizadas muy creíbles basándose en fotos propias.
Web: AI Time Machine
- Ver Comentarios