WhatsApp está trabajando realmente duro en mejorar la seguridad de su aplicación y es que muy pronto tus copias de seguridad serán mucho más seguras y es que estarán cifradas extremo-a-extremo. Muy pronto, las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ser inseguras y te contamos por qué.
La versión beta de WhatsApp para Android 2.23.20.4 nos permitió crear una clave de acceso (passkey) para poder proteger de manera más privada nuestros chats, todo ello para mejorar la seguridad de la aplicación de mensajería y así evitar recordar contraseñas complicadas.
Ahora bien, parece ser que la nueva capa de seguridad en WhatsApp estará destinada a las copias de seguridad, y es que tal y como hemos podido ver, las copias de seguridad estarán cifradas extremo-a-extremo y que podremos añadir una clave de acceso (passkey) para poder protegerlas.
Esta nueva función de seguridad está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.18.13, la cual está disponible en Google Play, pero que no todos los usuarios con la versión beta tenemos, puesto que este tipo de funciones cuenta con un lanzamiento escalonado o centrado en regiones.
En la siguiente captura de pantalla podemos ver una opción con la que podemos añadir una clave de acceso a las copias de seguridad, de esta forma, cuando vayamos a restaurarlas tendremos que añadir nuestra passkey para poder tenerla de nuevo en nuestro nuevo móvil.
Lo mejor de todo es que, la nueva forma de autenticación, como son las passkeys, ofrecen una protección mucho mayor y la posibilidad de usar los métodos biométricos de desbloqueo de nuestros móviles, como son el lector de huellas o el reconocimiento facial. Ten en cuenta que para que puedas disfrutar de estas funciones debes actualizar WhatsApp a la última versión.
Como siempre decimos, la seguridad en la red es muy importante, puesto que necesitamos estar seguros con nuestros dispositivos mientras navegamos por Internet, compartimos archivos o chateamos con nuestros amigos, clientes o familiares a través de apps como WhatsApp.
Muy pronto, las passkeys llegarán a WhatsApp y a las copias de seguridad para que estas tengan un cifrado extremo-a-extremo y así poder tener un nivel más de seguridad en WhatsApp. Meta se lo está tomando en serio y haciendo que su app sea mucho más segura y llamativa.
- Ver Comentarios