El descontrol de las invitaciones a grupos de WhatsApp se va a acabar: esta nueva función pone orden
Las limitadas opciones de privacidad de WhatsApp van a verse mejoradas con un sistema para dar aprobación previa a quien se una a los grupos mediante un enlace. Los enlaces de invitación hacen más sencillo acceder a los grupos, pero hasta ahora generaban cierto descontrol, pues en ocasiones entraban personas que no deberían.
Serán los administradores de los grupos de WhatsApp los que ganen esta nueva posibilidad de aprobar los accesos, que hace mucho tiempo que era solicitada. El sistema actual hace muy cómodo que nuevos miembros entren en los grupos si decidimos crear el enlace, solo que supone el riesgo de se cuelen personas que no deberían.
Una vez el enlace está creado, cualquiera podía acceder, y los administradores tenían que estar pendientes de los nuevos componentes por si se unía alguien que no debería. En el peor de los casos, debían eliminar el enlace o cambiarlo para evitar accesos no autorizados.
Pues bien, los grupos de WhatsApp ahora añaden una opción de exigir aprobación previa, que encontraremos en la configuración de cada grupo (solo si hemos generado el enlace de invitación). De este modo, los administradores tendrán una pantalla de "Participantes pendientes" desde donde dejarlos entrar o expulsarlos:
Esta posibilidad se configura de manera individual en cara grupo, desde el siguiente menú:
[Tocar cabecera del grupo] -> Ajustes del grupo -> Aprobar nuevos participantes -> Activado
WhatsApp ha aprovechado esta actualización para indicar los grupos comunes al mostrar un contacto en el buscador. Además de ver los grupos compartidos, considera que será útil para localizar grupos cuyo nombre no recordamos, pero sí algunas de las personas que están en él.
Ambas novedades ya están disponibles para todo el mundo, aunque a veces el despliegue gradual hace que tarde un poco en llegar a algunos usuarios. Recomendamos actualizar WhatsApp para recibirlas lo antes posible, sobre todo si utilizamos una versión antigua.
Hace poco que WhatsApp añadió los enlaces para entrar en las videollamadas, y ahora mejora los que sirven para acceder a los grupos, reforzando su privacidad en entornos delicados como los negocios, pequeñas empresas, asociaciones o grupos de padres en colegios.
Desde luego, la aprobación previa para entrar en los grupos de WhatsApp era muy necesaria, y es sorprendente que haya tardado casi 5 años en activarse tras añadir los enlaces de invitación.
6 funciones de WhatsApp Web que debes conocer en 2023
- Ver Comentarios