Ahora sabrás quién te añade a un grupo en WhatsApp y si es contacto tuyo o no, pero eso no evitará el spam
En pocas semanas podrás saber quién te añade a un grupo de WhatsApp y sabrás si es un contacto tuyo. Es una de las próximas novedades de la aplicación de mensajería que aumenta la seguridad de los grupos, aunque esto no evitará todo el spam dentro de la aplicación.
WhatsApp lanza esta funcionalidad con un objetivo muy claro, que los usuarios se sientan más seguro en el uso de la plataforma y, en este caso, tener a su disposición un poco más de información previa sobre todas las personas que le añaden a un grupo de WhatsApp.
Esto te permitirá decidir si quieres participar o no en ese grupo de WhatsApp y saber al menos si conoces a esa persona que te está intentando añadir como nuevo participante de la conversación grupal. Incluso podrás saber también quién es el propietario y cuándo se creó.
No deja de ser datos muy útiles para decidir si entrar a formar parte de la conversación junto al resto de personas. WhatsApp quiere que tengas un poco de contexto sobre el grupo en cuestión y también te permitirá saber de qué trata en caso de que tenga añadida una descripción.
Y también dispondrás de dos opciones muy útiles, un botón para salirte del grupo si no estás interesado a partir de la información proporcionada y un enlace hacia herramientas de seguridad que te ayudarán a sentirte más seguro en el grupo en caso de que decidas acceder.
A pesar de todo, esto no evitará el spam dentro de la app, cualquiera que tenga tu número de teléfono intentará añadirte a grupos, pero al menos tienes la opción de tener información relevante sobre quién podría estar invitándote, quizá sea alguien desconocido o algún contacto tuyo.
Pero si quieres evitar que cualquiera te añada en grupos, existe una opción dentro de la configuración de WhatsApp, donde está la posibilidad de ocultar el estado de línea de WhatsApp, en la que puedes elegir qué personas pueden invitarte a grupo , si tus contactos o todo el mundo, o solo algunos contactos.
Al final no deja de ser una nueva medida de seguridad que tiene como objetivo darte más información respecto al grupo de WhatsApp al que están intentando meterte, y así puedas decidir con más criterio si quieres formar parte, aunque siempre puedes salirte una vez entras. Esta novedad de WhatsApp comenzará su despliegue progresivo en las próximas semanas.
- Ver Comentarios