Como ya viene siendo habitual desde hace años, la Guardia Civil ha advertido a través de sus redes sociales de un peligroso mensaje que puede llegar a los ciudadanos a través de WhatsApp.
Aunque WhatsApp ha mejorado la seguridad ante mensajes de desconocidos, no son pocos los mensajes falsos que se viralizan en la app de mensajería de Meta. Mismamente, hace unos meses hablamos de un mensaje de WhatsApp que era capaz de bloquear la app y no te permitía usarlo.
En el caso que hoy acontece, el instituto armado ha pasado captura de pantalla de cómo se vería este falso mensaje.
Como podemos ver, en él suplantan la identidad del equipo de soporte de WhatsApp y ponen la falsa excusa de que se ha detectado actividad extraña en la cuenta del usuario y que necesitan verificar que todo está en orden.
Además, da una lista de pasos a realizar, detrás de la cual solo hay un posible hecho: el atacante trata de hacerse pasar por ti ante WhatsApp, y solo le falta el paso final, que es que le proveas el código de verificación que necesita para robarte la cuenta.
Si caes en la trampa y otorgas dicho código, cabe toda posibilidad de que perderás tu cuenta de WhatsApp, ya que le estarás dando la llave al atacante para que haga lo que quiera.
Si no envías el código, el atacante tratará de meterte miedo, amenazando con que tu cuenta va a ser borrada. Ante este tipo de mensajes y similares, la Guardia Civil tiene una premisa clara: Nunca dar códigos de verificación a nadie.
Con eso, te ahorrarás muchos disgustos, y nunca saldrás perdiendo, por muchos supuestos peligros de perder la cuenta. El verdadero peligro ocurre cuando compartes el código que quieren.
Mensajes de WhatsApp tan peligrosos como este aparecen todos los días, así que hay que mantenerse alerta, no hacer caso en cuanto los veamos, eliminarlos y marcarlos como spam.
9 consejos para evitar caer en las estafas en WhatsApp
- Ver Comentarios