Los nuevos requisitos mínimos de WhatsApp para 2025 exigirán una versión superior de iOS. Esto supone que algunos modelos de iPhone dejarán de funcionar, aunque no serán tantos como temíamos.
Los móviles compatibles con WhatsApp exigirán iOS 15.1 o superior a partir del 5 de mayo de 2025. Es decir, los modelos que no se puedan actualizar a esta versión, sencillamente no permitirán usar WhatsApp.
En estos momentos, WhatsApp para iPhone requiere iOS 12 como versión mínima compatible. En la práctica, habrá tres modelos de iPhone que dejarán de funcionar en 2025, que son los siguientes:
- iPhone 5s.
- iPhone 6.
- iPhone 6 Plus.
Hay que pensar que son móviles con 10 años de antigüedad, pues los iPhone 6/6 Plus se lanzaron en 2014, y el iPhone 5s es del 2013. Además, Apple ha estrenado iOS 18 hace poco, así que las versiones anteriores a iOS 15.1 ya están muy obsoletas.
En cualquier app, llega un momento en que deben abandonarse los sistemas operativos antiguos porque les falta seguridad o prestaciones. WhatsApp es bastante razonable, y sus requisitos no suelen resultar problemáticos, pues muy pocas personas llevan aún móviles de hace 10 años.
WhatsApp ha empezado a enviar notificaciones de aviso a los modelos de iPhone afectados, para que sus propietarios sepan que deberán renovarlos en unos meses.
En la propia página oficial se han actualizado los requisitos:
WhatsApp cambia sus planes para 2025
Es destacable que WhatsApp ha cambiado sus planes originales para 2025. En principio, iba a elevar la versión mínima a iOS 14.1 el día 24 de febrero, algo que ya no se aplicará.
Los iPhone que dejarán de funcionar son los mismos que cuando la versión mínima iba a ser iOS 14.1, así que la noticia no es tan mala como podría serlo.
Para seguir usando WhatsApp necesitaremos como mínimo un iPhone 7 o iPhone SE de primera generación (2016). Son móviles demasiado antiguos, en nuestra opinión, para comprarlos en pleno 2025.
Si pensamos en adquirir un iPhone de segunda mano para ahorrar, lo mejor es que tenga iOS 18, la versión más actual. Es decir, al menos un iPhone Xs/Xr o un iPhone SE de segunda generación (2020) nos parecen mejores opciones, si queremos que duren un mínimo de tiempo.
El iPhone SE 4 podría llegar en 2025, el próximo modelo "barato" de Apple, pero parece muy improbable que lo haga en la primera mitad del año.
Por último, el requisito de Android 5.0 como mínimo no ha cambiado, y nada apunta a que en 2025 se vaya a modificar.
En general, los nuevos requisitos de WhatsApp para 2025 nos parecen razonables. Apenas quedan modelos de iPhone 6/6 Plus o 5s en manos de los usuarios, así que pocos se verán obligados a comprar un móvil nuevo.
- Ver Comentarios