Después de mucho tiempo esperando su llegada, WhatsApp por fin ha incluido el modo multidispositivo en iOS. Vamos a conocer todos los detalles sobre esta nueva funcionalidad de la app de mensajería, que permite recibir mensajes y realizar llamadas desde varios iPhones utilizando una única cuenta.
WhatsApp ha incluido cinco novedades en el mes de mayo, pero eso no significa que vaya a dejar de mejorar su plataforma siempre que pueda. De hecho, una de sus últimas invenciones han sido los nuevos nombres de usuarios en WhatsApp, evitando así tener que los usuarios tengan que dar su número de teléfono a gente que no quieran.
A pesar de las infinitas posibilidades que ofrece la app de mensajería, uno de sus mayores hándicaps era la imposibilidad de utilizar una misma cuenta en varios smartphones de Apple. Pero ese problema se acabó, porque ya se puede usar una misma cuenta de WhatsApp en varios iPhones.
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que teníamos que cambiar la tarjeta SIM de un teléfono a otro para tener la plataforma de Meta. Gracias a esta nueva característica, los usuarios de iOS podrán enviar mensajes y recibir llamadas de WhatsApp desde varios iPhones sin ningún tipo de problema.
Para hacerlo, tendrás que descargar la app de WhatsApp en el nuevo teléfono y seguir los pasos que indicamos a continuación:
- Al abrir la app de WhatsApp, la primera pantalla que te saldrá contiene un mensaje de bienvenida. Para continuar, es necesario estar de acuerdo con su política de privacidad y pulsar sobre "Aceptar y continuar".
- Cuando inicias el proceso de registro, el primer paso siempre es introducir el número de teléfono del dispositivo. Nosotros no tenemos que volver a indicar el nuestro, ya que no se trata de un número de teléfono nuevo.
- Por tanto, lo que haremos será pinchar sobre los tres puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla, y después elegir la opción de "Vincular con una cuenta existente".
- Acto seguido, aparecerá en la pantalla del nuevo iPhone un código QR que tendremos que escanear para poder continuar. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, apuntando con el iPhone que ya tiene la cuenta vinculada.
- Para ello, cogemos el iPhone que ya tiene la cuenta vinculada y entramos en la pestaña de "Configuración". Una vez aquí, veremos que "Dispositivos vinculados" aparece entre las primeras opciones.
- Finalmente, resulta muy intuitivo saber que tenemos que pulsar sobre el botón azul de "Vincular un dispositivo". Entonces, se abrirá una nueva pestaña con la cámara de nuestro smartphone, y acabaremos este proceso escaneando el código QR que nos aparecía en el nuevo iPhone.
- Una vez que la cuenta de WhatsApp se haya vinculado al nuevo iPhone, todo el historial de chats se sincronizará en ambos dispositivos, como puedes ver en la captura que hemos adjuntado. Cuando el proceso haya terminado, ya tienes todo listo para funcionar.
Además, esta función no está limitada a dos teléfonos de Apple, sino que permite vincular hasta cuatro dispositivos de forma simultánea. Esto es algo que ya lleva funcionando en Android desde hace unos meses, tal y como puedes descubrir en este artículo sobre cómo usar WhatsApp en dos dispositivos y con un solo número.
Eso sí, debemos tener en cuenta que algunas funciones habituales todavía no están disponibles con el modo multidispositivo iOS, igual que sucede en Android. Por ejemplo, de momento no podremos administrar listas de difusión, ni tampoco publicar Estados desde el dispositivo vinculado.
La nueva función se encuentra en estado de despliegue, lo que significa que irá llegando en las próximas semanas a todos los dispositivos iOS. En caso de que no puedas acceder a ella en breve, asegúrate de tener WhatsApp actualizado con su última versión.
Sin duda, se trata de una de las novedades de WhatsApp más significativas de los últimos tiempos, pues hasta ahora los usuarios de iOS solo podían recibir mensajes y realizar llamadas desde un teléfono. Gracias al modo multidispositivo, se podrá vincular la misma cuenta a un segundo iPhone.
Saber si tenemos WhatsApp Web abierto
- Ver Comentarios