WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, ha decidido apostar por una mayor personalización y mejorar el editor de texto. A partir de ahora, podremos disfrutar de nuevas fuentes, formatos de texto, colores de fondo y atajos en la aplicación. Vamos a conocer un poco mejor en lo que consiste cada novedad.
Cuando una aplicación realiza una mejora o incluye una funcionalidad nueva, por muchas ganas que le hayan puesto o expectativas que tengan en ella, siempre cabe la posibilidad de que a los consumidores no les guste absolutamente nada.
Sin embargo, si hay algo en lo que todos los usuarios estamos de acuerdo, es en esto: cuantas más opciones de personalización, mejor. Y esto es, precisamente, lo que nos dejará la plataforma de mensajería en su próxima actualización, de la cual supimos ayer mismo que WhatsApp tendrá emojis animados.
Seguro que más de una vez has enviado una foto por WhatsApp y has añadido algún texto, sticker, emoji o incluso un dibujo hecho a mano, como un círculo o una flecha para señalar un elemento importante de la imagen. Pues bien, vamos a centrarnos en los textos, a los que se accede desde el botón "T".
Lo puedes comprobar fácilmente: es posible cambiar el color de la frase a cualquier tono del arcoíris y también elegir entre varios tipos de fuente, pero lo cierto es que no se trata de una sección demasiado cómoda y cuidada. Gracias al renovado editor de texto, este problema ha llegado a su fin.
Esta nueva funcionalidad no nos pilla por sorpresa, ya que a principios de año os contábamos que WhatsApp imitaría el editor de texto de las Stories, la herramienta más utilizada de Instagram. A continuación, vamos a descubrir exactamente cuáles son las novedades del editor de texto:
- Nuevas fuentes: el renovado editor de texto nos trae nuevos tipos de fuente, para que así los usuarios tengan más variedad de elección. Entre ellas, encontramos Calistoga, Courier Prime, Damion, Exo 2 y Morning Breeze.
- Selección de fuentes: al más puro estilo Instagram, todas las fuentes disponibles aparecerán en fila y se podrá personalizar el texto de manera mucho más fácil. Recordemos que, hasta ahora, había que ir pulsando sobre la "T" para cambiar la fuente hasta encontrar la que queríamos.
- Alinear el texto: olvídate de tener el texto en un único formato, porque ahora podrás alinearlo libremente hacia la izquierda, el centro o la derecha. Esto también nos recuerda a Instagram, pero no podemos olvidar que Word fue quien abrió el camino.
- Color de fondo del texto: muchas veces, nos rompemos la cabeza al elegir un color de texto que cuadre a la perfección con las tonalidades de la imagen, o que al menos sea lo suficientemente legible. El nuevo editor nos soluciona este problema con la posibilidad de agregar fondos en el color que queramos.
Sin duda, uno de los rasgos distintivos de WhatsApp reside en la cantidad de mejoras y nuevas funciones que incluye cada poco tiempo en su app. Si quieres explotar una de las características más utilizadas de los últimos años, aquí te explicamos cómo crear tus propios stickers para WhatsApp.
En cuanto al renovado editor de texto, debes tener un poco de paciencia, puesto que la nueva funcionalidad se encuentra en estado de despliegue. Esto significa que, además de estar disponible en algunos probadores beta de Android desde hace tiempo, ahora también se ha lanzado en los probadores beta de iOS, e irá llegando a más personas durante los próximos días.
Cuando la función se lance de manera oficial, también te recomendamos que compruebes el sistema operativo de tu smartphone. ¿El motivo? WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles muy pronto, así que este podría ser el causante si no llegas a obtener la actualización.
Después de saber que WhatsApp renovará su editor de texto, ¿qué te parecen las mejoras en las que está trabajando la app? Estamos ante otra apuesta firme de la plataforma de Meta por mejorar la personalización, con la que podremos disfrutar de nuevas fuentes, formatos de texto, colores de fondo e incluso atajos.
Vía: WaBetaInfo
- Ver Comentarios