Al fin WhatsApp tiene una app nativa de Windows: estas son las mejoras que vas a notar
Por fin está disponible la versión nativa de WhatsApp Desktop para Windows 11 y 10, que ofrece más velocidad, consume menos batería, retoca la interfaz y aprovecha para introducir mejoras en las videollamadas, cada vez más frecuente en WhatsApp desde ordenadores.
Hasta ahora, los usuarios de PC utilizaban una app que se limitaba a poner en una ventana propia la interfaz de WhatsApp Web, ejecutándose sobre un navegador de Internet. Esta actualización convierte a WhatsApp Desktop en una app moderna basada en el estándar UWP para Windows 11 y 10.
Por lo tanto, quienes tengan Windows 8 y anteriores no la podrán instalar, ya que estos sistemas solo admiten las apps clásicas (denominadas Win32), y deberán seguir con la versión antigua de WhatsApp.
La nueva WhatsApp Desktop va más fluida, se inicia más rápido y gasta menos batería porque ya no funciona sobre un navegador web, lo que le restaba eficiencia. Además, el diseño se adapta mejor al estilo visual de Windows 11, incluyendo las notificaciones del sistema.
Ahora WhatsApp Desktop soporta hasta 8 personas en videollamadas y 32 personas en llamadas de voz, una mejora muy interesante. Considerando que desde hace un tiempo es posible crear enlaces a videollamadas de WhatsApp, cada vez es una alternativa más viable frente a Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.
En realidad, esta versión nativa lleva más de un año desarrollándose en la beta de WhatsApp, y al fin ha llegado el día en que se transforma en la descarga por defecto de la tienda Microsoft Store de Windows 11.
La empresa ya ha avisado de que a la app nativa de WhatsApp para Mac, también en desarrollo, le queda mucho para estar terminada. En cambio, WhatsApp para tablets Android se encuentra más avanzada, y cada vez más usuarios tienen acceso a la beta.
Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, se enfrenta a panorama complejo. Mientras que Facebook y Messenger también tienen experiencias nativas de calidad en Windows, la aplicación de Instagram recorre el camino inverso. Instagram ha optado por migrar a una app web progresiva (PWA), que pretende combinar las ventajas de la versión de navegadores y la nativa.
La nueva actualización de WhatsApp Desktop es positiva, y mejorará la experiencia en ordenadores, aunque sorprende que una multinacional de este tamaño haya tardado tantos años en tener una app para Windows 11 y 10 que cumpla los mínimos exigibles.
- Descarga WhatsApp para Windows
- Ver Comentarios