Al fin ha llegado la sincronización nativa entre Windows 11 y iPhone, a través de la herramienta Enlace Móvil que Microsoft preinstala en el sistema operativo. A partir de ahora, a los usuarios de PC con un iPhone les será un poco más sencillo controlarlo desde Windows.
Los iPhone se sincronizan muy bien con los Mac y demás productos de la marca, pero Apple siempre ha puesto las cosas difíciles a los usuarios que no quieren depender solo de un fabricante. Hasta el momento, Microsoft centraba sus esfuerzos en que la sincronización nativa de Windows 11 funcionase con Android, un sistema más abierto, pero eso ha cambiado.
A partir de ahora, Enlace Móvil de Windows 11 es compatible con iOS, aunque con limitaciones. Por el momento, es posible realizar llamadas y leer o enviar mensajes desde Windows 11 a través de la conexión con móviles iPhone.
Por desgracia, faltan funciones básicas como leer notificaciones, enviar archivos o compartir la galería de fotos, que seguramente tardarán mucho en llegar, si es que lo hacen. De hecho, la propia app de Enlace Móvil prioriza unas marcas sobre otras, y gracias al acuerdo con Microsoft, los smartphones de Samsung pueden ser controlados de manera total desde ordenadores con Windows 11.
Aun así, parece que Microsoft intenta poner un poco más fáciles las cosas a los dueños de un iPhone, pues desde hace poco la app Fotos de Windows 11 se sincroniza con iCloud, lo que permite ver en un PC la galería de fotos del móvil.
Es posible que si abrimos la app de Enlace Móvil al elegir el teléfono nos indique "iPhone: próximamente", pues el despliegue va a ser gradual, y se espera que llegue a mediados de mayo de 2023 a todos los usuarios de Windows 11.
Siempre es buena idea actualizar Windows para recibir las novedades, aunque en este caso parece que el despliegue se realiza por fases de manera premeditada, así que no nos garantiza que el soporte para iPhone en Enlace Móvil llegue antes.
Desde luego, la sincronización entre Windows 11 y iPhone es una novedad interesante, pero que se queda corta, y no parece que Apple vaya a colaborar para que los compradores de sus móviles obtengan una buena experiencia en PC.
- Ver Comentarios