Este es el ultimátum de Microsoft a los usuarios de Windows 11: actualiza ya a 23H2

Este es el ultimátum de Microsoft a los usuarios de Windows 11: actualiza ya a 23H2

Si tienes un equipo con Windows 11 debes saber que Microsoft ha dado un ultimátum a los usuarios, y es que todos deberemos tener la última versión del sistema operativo, la versión a la que Microsoft se refiere es la 23H2. Si no cuentas con esta versión, pronto podrás quedar sin soporte y sin actualizaciones de seguridad críticas.

A día de hoy son muchos los usuarios que siguen usando la versión 22H2 y es que hay muchos usuarios de Windows 11 Home y Windows 11 Pro que no actualizan sus equipos y, por lo tanto, lo ponen en riesgo, puesto que dejarán de tener soporte oficial por parte de Microsoft.

Por otro lado, la versión 24H2, es la próxima gran actualización de Windows y se espera que llegue aproximadamente durante el mes de septiembre de 2024. Esto hace que la versión a la que Microsoft quiere obligar a los usuarios no sea la última, pero sí la necesaria para poder seguir recibiendo soporte oficial de seguridad del sistema.

8 de octubre de 2024, fecha límite para actualizar tu Windows

Pues sí, has leído bien, el próximo 8 de octubre de 2024 Microsoft dejará de dar soporte oficial a las versiones anteriores a la 23H2, esto significa que los usuarios que tengan una versión anterior de Windows 11 Home y Pro, estarán expuestos a cualquier vulnerabilidad que se encuentre en el sistema.

Normalmente, los usuarios que no actualicen a la última versión del sistema operativo se verán forzados por Microsoft para hacerlo, ya sea con mensajes o anuncios en el equipo para que los actualicen o forzando la actualización en los equipos que tienen activadas las actualizaciones automáticas.

Ahora bien, si quieres esperar a octubre de 2024 para actualizar tu equipo a la última versión, podrás hacerlo sin problema alguno, puesto que tu equipo con Windows 11 se actualizará a la versión 24H2 y, por lo tanto, ya cumplirían con los requisitos que Microsoft pide para poder seguir teniendo soporte de seguridad.

Más arriba, hemos mencionado que los equipos con la versión de Windows 11 Home y Pro 22H2 se quedarán sin soporte, pero es que también lo harán los equipos empresariales o educativos que tienen la versión 21H2, por lo que también tendrán que actualizarlo lo antes posible. Recuerda que actualizar Windows a su última versión es muy sencillo.

Por lo tanto, si no actualizas tu equipo con Windows 11 lo antes posible, puede que te quedes sin soporte en un plazo de 3 meses, recuerda que otra de las opciones que muchos usuarios pueden tomar, es seguir en Windows 10 y no actualizar su equipo hasta tener una versión final del sistema.

Mi truco de 4 pasos para mantener la batería óptima en Windows 10 y Windows 11

  • Ver Comentarios