Seguro que en muchas ocasiones has trabajado con archivos comprimidos usando programas como WinRAR, permitiendo así aligerar el tamaño de ficheros. Pues bien, resulta que Windows 11 próximamente podrá abrir directamente los archivos .rar y muchos otros tipos de extensiones similares.
A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva implementación.
Windows 11 mejora en varios aspectos
Recientemente, pudimos ver una nueva entrada en el blog de desarrolladores de Microsoft, en la que se daban detalles sobre las prometedoras funciones que incluiría próximamente Windows 11, centrándose la mayoría de ellas en la inteligencia artificial.
Sin embargo, se menciona brevemente casi al final del comunicado algo que nadie esperaba entre tanta información de vanguardia, y es que los formatos de archivo tar, 7-zip, rar, gz y más serán agregados de forma nativa al sistema operativo.
Esto significa que podremos trabajar con archivos de este tipo sin tener que depender, en teoría, de programas como WinRAR, 7-ZIP y similares. No obstante, es importante decir que la función todavía no ha llegado, por lo que aún deberemos usar los mencionados programas para trabajar con estos archivos.
Por otro lado, tampoco sabemos si simplemente podremos abrirlos o habrá opciones especiales. Por ejemplo, si necesitamos reparar archivos comprimidos en WinRAR, ¿podrá Windows 11 hacerlo? O si debemos crear un archivo comprimido con contraseña, ¿Windows 11 tendrá habilitada esa opción?
Por el momento no sabemos mucho más hasta que Microsoft revele más al respecto.
¿Adiós a una longeva herramienta?
WinRAR, por hablar de la herramienta más conocida de compresión y descompresión de archivos, lleva con nosotros desde 1995. Sí, casi treinta años formando parte de nuestro día a día, convirtiéndose en uno de esos programas indispensables imposibles de desinstalar.
Ahora que llegan estas noticias desde Microsoft, y suponiendo que cubrirá las mismas opciones que WinRAR, seguramente veamos menos usuarios usando este y otros programas parecidos. En cambio, si solo se cubren opciones básicas, lo más probable es que muchos sigan fieles a este clásico programa con su “eterno periodo de prueba”.
Para terminar, el hecho de que Windows 11 vaya a ser capaz de abrir archivos .rar y similares nos hace pensar si en un futuro se producirá lo mismo con otros tipos de archivo.
- Ver Comentarios