Para sorpresa de multitud de usuarios del sistema operativo de Microsoft, la compañía de Redmond va a lanzar una actualización para Windows 11 que permitirá que la batería de los portátiles dure más.
Un sistema operativo que, como ya te contamos hace unos días, debe ser actualizado lo antes posible debido al "ultimátum" de Microsoft: los usuarios de Windows 11 tienen sólo unas semanas para actualizar el sistema operativo a la versión 23H2.
Bien, pues dicha actualización será sucedida por la 24H2, que así es como se va a llamar esta nueva versión que prepara Microsoft. Y uno de los ajustes más interesantes que incluirá será el que tendrá que ver con la longevidad extra que Windows 11 proporcionará a los dispositivos tipo laptop y similares.
La nueva actualización estará lista en septiembre
Así de primeras, esta actualización estará disponible para los usuarios de Windows 11 a partir del mes de septiembre, si bien es cierto que aquellos miembros pertenecientes al programa Release Preview de Microsoft ya pueden disfrutarla.
Un programa que, para el que no lo sepa, viene a ser una especie de banco de pruebas para la compañía norteamericana para comprobar cómo funcionan sus actualizaciones, herramientas, etc.
Y el feedback e información que algunos usuarios ya han vertido sobre dicha actualización 24H2 de Windows 11 es de lo más interesante, comenzando por una nueva funcionalidad llamada Energy Saver.
¿En qué consistirá exactamente esta opción? Pues será un modo que se podrá activar en este sistema operativo y que, según parece, podrá reducir por sí mismo el brillo de la pantalla en un 30%, lo cual permitirá ahorrar una considerable cantidad de la batería del portátil.
Pero esta función Energy Saver irá más allá, puesto que también tendrá la capacidad de deshabilitar animaciones y demás efectos integrados en Windows 11 para aligerar la carga de la CPU del dispositivo, ahorrando si cabe todavía más energía.
Y por si fuera poco, gracias al Energy Saver también se desactivarán las aplicaciones que estén actuando en segundo plano, sobre todo a la hora de sincronizarse, lo cual suele consumir mucha batería de los portátiles.
Un modo que, insistimos, permitirá prolongar de manera considerable la duración de la batería de los equipos portátiles y que, además será totalmente configurable por el usuario y se podrá activar incluso cuando tengamos el ordenador conectado por cable a la red eléctrica.
¿Y qué más novedades introducirá esta nueva versión de Windows 11? Pues, por lo visto, así de primeras atenderá la demanda que muchos usuarios llevan pidiendo a Microsoft para que sea capaz de comprimir ficheros en formatos muy usados como TAR o 7-Zip directamente desde el mismo explorador de archivos.
Junto a esto, también será compatible nuevamente con el tradicional comando Sudo (Superuser Do) que permitirá abrir apps con permisos del administrador. Y, para terminar, en principio esta versión también permitirá usar fondos HDR en segundo plano.
Así de interesante será la nueva actualización de Microsoft para Windows 11 que permitirá prolongar de manera considerable la duración de la batería de los ordenadores portátiles que tengan instalado dicho sistema operativo. Una funcionalidad a la que se sumarán otras igual de interesantes.
Vía: Windows Latest
Cómo crear una imagen del sistema Windows para restaurar en caso de desastre
- Ver Comentarios