Recientemente pudimos comprobar cómo en el blog de desarrolladores de Microsoft se daban prometedoras noticias sobre el futuro de su sistema operativo, y el tema principal era, qué si no, la implementación de inteligencia artificial de ChatGPT en Windows 11.
A continuación te contamos todos los detalles que se han revelado sobre esta revolución digital dentro del entorno Windows.
Conoce Windows Copilot
Windows Copilot es la integración perfecta de la inteligencia artificial en un sistema operativo. De la misma forma que le pedirías a ChatGPT que realizase diferentes tareas, podrás realizar eso y mucho más con esta nueva función integrada en el propio Windows.
- Podrás activarlo de manera sencilla desde la barra de tareas, mediante un nuevo botón que se situará a la derecha de la barra de búsqueda.
- Una vez pinches en dicho botón, se desplegará un panel en la parte derecha de tu pantalla
Las ventajas de Copilot son muchas. Con él podrás:
- Personalizar aspectos de tu sistema operativo con solo pedirlo y sin tener que dirigirte a los ajustes del sistema.
- Arrastrar archivos como un PDF y recibir una explicación o resumen del mismo, además de la posibilidad de que la inteligencia artificial pueda reescribir el documento.
- Pedirle recomendaciones musicales y que la propia inteligencia artificial abra Spotify con la lista de reproducción sugerida.
- Agilizar el copiado y pegado entre programas.
- La opción de enviar archivos a través de diferentes programas.
- Y mucho más...
Para tu información, Windows Copilot estará disponible en versión preliminar en el próximo mes de junio.
Una gran experiencia para los desarrolladores
También hay novedades que serán de gran ayuda para desarrolladores que trabajen en Windows 11. La principal es Dev Home, una experiencia para agilizar su flujo de trabajo que cuenta con las siguientes características:
- Conexión sencilla a GitHub.
- Configuración rápida y fácil de WinGet.
- Incorporación de GitHub Copilot X en Windows Terminal para asistir al programador a la hora de recomendar comandos, explicar errores y otras acciones.
Por otro lado, y al margen de nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial o el desarrollo, también se han mencionado pequeñas mejoras como la integración nativa de archivos RAR en Windows 11.
Como podemos ver, ChatGPT y la inteligencia artificial en general no tienen límites. Windows 11 la va a integrar y no creemos que la competencia tarde mucho en hacer lo mismo.
Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador
- Ver Comentarios