Nosotros ya te presentamos el Xiaomi Mi 4, un smartphone con unas características de primer nivel y un precio muy, muy ajustado. Todos esperábamos que este modelo se actualizase a principios del año pero, contra todo pronóstico, se lanzaron los Mi Note y Mi Note Pro, una nueva familia de phablets. Aunque estos smartphones resultan muy interesantes, todos esperamos el retorno del modelo estrella, y ahora sabemos que el Xiaomi Mi 5 llegará en otoño.
Es decir, que la marca china dejará pasar más de un año entre los lanzamientos de su terminal más popular. De acuerdo a las últimas filtraciones, el Xiaomi Mi 5 saldría en el último cuarto del 2015, a tiempo para la campaña navideña, que siempre es una fecha importante para los fabricantes. No se han concretado sus características técnicas, pero todo apunta a un modelo con una pantalla alrededor de las 5 pulgadas. Puede que sea un poco mayor, pero no mucho, ya que de lo contrario competiría directamente con los recientes Xiaomi Mi Note.
Hace tiempo se rumoreó que el Xiaomi Mi 5 tendría una pantalla de zafiro, pero parece atrevido darlo por hecho con tantos meses de antelación. Sobre todo porque la propia marca indica que elabora 5 o 6 prototipos de cada uno de sus terminales, así que es posible que las especificaciones aún no estén del todo cerradas. Tendremos que esperar bastantes meses para estar seguros.
Desde luego, el Xiaomi Mi 5 apunta alto. Ojalá Xiaomi llegue pronto a España, como ha ocurrido en el caso de Meizu, y podamos comprar sus smartphones sin necesidad de recurrir a importadores o a pedirlos en páginas chinas. En cualquier casi, parece que el Xiaomi Mi 5 llegará en otoño, y eso se trata de una mala noticia para los impacientes, porque la espera se va a hacer bastante larga.
¿Qué opinas de la llegada del Xiaomi Mi 5 en otoño? ¿El último trimestres del 2015 te parece una fecha razonable, o crees que debería adelantarse un poco?
Vía: Gizmochina
- Ver Comentarios