Nuevas medidas de privacidad hacen que YouTube se quede en blanco y deja de recomendarte vídeos, pero puedes cambiarlo. Esta característica, vinculada directamente con las preferencias del historial de reproducciones dentro de la plataforma de vídeos, te permite elegir cuándo quieres o no, recibir sugerencias de contenido.
Desde ahora, los usuarios que mantengan desactivado el historial de reproducciones de YouTube y que no cuenten con datos relevantes previos registrados en el historial, dejarán de tener activas las funciones de recomendación de vídeos, así como el feed de inicio en la plataforma, simplemente estará en blanco, a la espera de que busques lo que quieres ver.
Dónde descargar música libre de derechos para YouTube
Más privacidad en YouTube
Ahora los usuarios tendrán el poder de escoger si quieren o no contenido sugerido por la plataforma, además el aspecto del feed de inicio será diferente. Los usuarios tendrán acceso a la barra de búsqueda y verán el menú de guía en el lado izquierdo de la pantalla, pero sin recomendaciones, pudiendo navegar entre los canales suscritos y explorar las pestañas de los diferentes temas.
Esta es una medida que se irá implementando progresivamente durante los siguientes meses, permitiendo que los usuarios puedan identificar de una forma mucho más sencillo cuáles son las funciones de YouTube que dependen del historial de reproducciones, pudiendo acceder o no a las recomendaciones de contenido.
Sin embargo, esta medida tomada por YouTube pudiera tener amigos y detractores. Que el usuario tenga el poder de elegir tener contenido recomendado o no, a partir de la desactivación del historial de reproducción, limita la posibilidad de que la plataforma pueda promocionar contenido de la publicidad de pago, es decir, que habrá una reducción significativa en el público objetivo según cada campaña.
Así mismo, podría disminuir las reproducciones sugeridas de otros tipos de videos promocionados de forma orgánica, según la temática del contenido que se esté visualizando, lo que pudiera impactar de forma negativa en el rendimiento de otros canales creadores de contenido relacionado.
Cómo desactivar el historial de reproducciones de YouTube
Si deseas probar la funcionalidad que permite detener el historial de reproducciones de YouTube y limitar las recomendaciones, entonces puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Ingresa en YouTube, además debes estar registrado con tu perfil de Google.
- Luego, dirígete hasta la sección Historial que está ubicada en la columna del lado izquierdo de la pantalla.
- Seguidamente, podrás ver las opciones del menú del Historial de Reproducciones del lado derecho.
- Ahora, deberás seleccionar la opción que se llama “Borra todo el historial de reproducciones".
- Finalmente, elige la opción de "pausar el historial de reproducciones".
Desde este momento, ya no recibirás recomendaciones de YouTube basadas en tu historial de reproducciones. Solo podrá suceder nuevamente, si eliges activarlo de forma manual nuevamente.
Mejores canales de YouTube para disfrutar de música gratis
- Ver Comentarios