Actualmente, hay muchas formas de ganar dinero online, y una de las más divertidas, productivas y rentables es ser youtuber, aunque no es precisamente fácil llegar al punto en el que puedas vivir exclusivamente de ello. Sin embargo, en España hay youtubers que ganan mucho dinero, y vamos a contarte en detalle quiénes son los 25 creadores que más ingresos tienen con sus canales.
Desde sus inicios hasta cómo comenzaron a hacerse virales, pasando por la forma única de cada uno de hacer contenido, esperamos que te sirvan de inspiración para emularles para que dentro de un tiempo tú seas el próximo creador de contenido destacado de la plataforma.
También daremos la cifra aproximada de sus ingresos mensuales, la cual se limita exclusivamente a lo que ganan de sus canales de YouTube, excluyendo otras fuentes de ingresos como otras redes sociales, eventos o patrocinios. Esta cifra es, obviamente, privada, pero si multiplicamos el CPM (coste por mil visualizaciones) aproximado por el número de visualizaciones mensual, podremos obtener una cifra de ingresos estimada.
Mikecrack
Mikecrack, cuyo nombre real es Miguel Ángel Rogel, es uno de los youtubers de habla hispana más reconocidos en la actualidad, y especialmente popular entre el público joven.
Su historia en el mundo de la creación de contenido digital comenzó en 2015, cuando decidió lanzar su propio canal de YouTube.
Su contenido fue variando con el tiempo, aunque su pasión por los videojuegos le hizo centrarse en este tema, y esto fue la raíz de su éxito, junto con su persistencia para subir contenido.
Concretamente, un incremento de popularidad para su canal llegaría en 2016, cuando comenzó a centrarse en compartir contenido de Minecraft, explorando mods y participando en desafíos.
Tras esto, en 2017 comenzó su crecimiento exponencial hasta hoy, que tiene casi 50 millones de suscriptores. Actualmente, el contenido de Mikecrack es diverso, cubriendo Minecraft, GTA V y algún que otro vlog de vez en cuando.
La mascota del canal es ese perro amarillo llamado "El Perro Mike", el cual aparece en todos los vídeos.
Sus ganancias mensuales con su canal de YouTube rondan entre los 38.000 euros como mínimo y los 600.000 euros como máximo.
El Rubius
Pocos nombres resuenan en este mundillo con tanta fuerza como el de Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius.
Antes de convertirse en una estrella de Internet, Rubén vivió una etapa de incertidumbre común en muchos jóvenes, con el dilema de qué dirección tomar en su vida. La respuesta a sus interrogantes la encontró en YouTube, una plataforma que comenzaba a cobrar popularidad.
Aunque comenzó a subir videos en 2006, fue en 2011, con la creación de su canal "ElRubiusOMG", cuando realmente comenzó a destacar. En él jugaba a videojuegos y hacía videos tremendamente originales, como algunos en los que reaccionaba a los comentarios más graciosos y originales de sus seguidores.
Actualmente, sigue subiendo contenido a su canal principal "ElRubiusOMG", pero de manera mucho más esporádica. Ahora está más centrado en Twitch y retroalimenta su canal secundario, "Rubius Z" con extractos de sus directos.
A pesar de que el canal principal está algo abandonado, sus ganancias mensuales oscilan entre los 1.000 y los 15.000 euros, mientras que con el canal secundario gana entre 6.000 y 99.000 euros.
Vegetta777
Vegetta777, cuyo nombre real es Samuel de Luque, es otra de las leyendas de la comunidad hispana de YouTube.
Inició su canal de videojuegos en 2008, y uno de sus puntos de inflexión más importantes fue la creación de su primera serie en Minecraft. No obstante, también se ha animado con otros muchos juegos, como "Ark: Survival Evolved" o "The Elder Scrolls V: Skyrim".
Tras su primera serie, vinieron otras igual de populares, como "Planeta Vegetta", "Zona Minecraft", y "Apocalipsis Minecraft".
Su canal cuenta con casi 35 millones de suscriptores, y sus ganancias mensuales rondan entre los 6.000 euros y los 99.000 euros.
AuronPlay
AuronPlay fue el rey de YouTube España, sin exagerar, durante varios años, hasta que llegó Ibai y juntos compartieron ese estatus de máximos youtubers a nivel nacional.
El nombre real de AuronPlay es Raúl, y comenzó su aventura en YouTube en 2008, en un momento donde la plataforma aún estaba dando sus primeros pasos y no era precisamente una potencial fuente de ingresos.
La viralidad de AuronPlay no puede atribuirse a un solo momento o vídeo, sino más bien a una serie de contenidos que destacaron por su humor ácido y una genuina manera de conectar con el público.
Sus vídeos haciendo bromas telefónicas, criticando programas de televisión, fenómenos de internet e incluso a otros creadores de contenido, mostraron un estilo distintivo que rápidamente resonó con una audiencia joven.
En estos últimos años, el youtuber se ha reservado casi exclusivamente a videojuegos y alguna que otra reacción, pero con un carácter bastante más serio que en sus inicios. No obstante, es de elogiar su capacidad de reinventarse con el paso de los años.
Al igual que ocurre con Rubius, el canal principal de AuronPlay está abandonado, cumpliéndose 3 años desde que subió su último vídeo. Sin embargo, sigue activo en Twitch y en su canal de YouTube secundario, llamado Auron, al cual resube extractos de sus directos.
Su canal principal sigue siendo rentable, aportando de 2.000 euros a 27.000 euros al mes. Mientras tanto, el canal secundario da de 11.000 euros a 170.000 euros al mes.
Ibai Llanos
Ibai Llanos comenzó su travesía siendo comentarista en torneos de League of Legends junto a otros compañeros suyos, y tras unos años, se convirtió en parte de la casa de G2, una casa en la que varios creadores de contenido subían vídeos para sus respectivos canales, tanto por separado como en conjunto.
Su contenido era básicamente videojuegos y algunos formatos originales, como el "Consultorio de Ibai", donde ejercía de consejero para los suscriptores que quisieran hablar con él en directo.
Poco a poco se ha ido desmarcando de sus contenidos originales para experimentar con diferentes tipos de contenidos, incluyendo charlas con personalidades del deporte, la música y el entretenimiento, así como la realización de eventos en vivo que han batido todo tipo de récords, como es el caso de "La Velada del Año".
Solo con su canal principal gana de 10.000 euros a 170.000 euros al mes.
Las Ratitas
Las Ratitas, compuesto por dos hermanas, Claudia y Gisele, se alejan de lo visto anteriormente, trayendo contenido familiar y entretenido que captura la imaginación de niños y padres por igual.
Desde muy jóvenes, Claudia y Gisele mostraron un interés natural por la actuación y el juego creativo, algo que sus padres notaron y decidieron apoyar. La idea de iniciar un canal en YouTube surgió como una manera de compartir estos momentos de alegría y creatividad con el mundo, sin imaginar el alcance que tendrían.
El canal de Las Ratitas empezó sin grandes pretensiones, siendo un proyecto familiar donde las protagonistas compartían sus juegos, retos y aventuras cotidianas. Comenzó a hacerse viral a mediados de la década de 2010, con un contenido lleno de retos, unboxings y vlogs diarios.
Con el paso del tiempo, Las Ratitas han sabido adaptar y diversificar su contenido para no perder ritmo en el aumento de suscriptores, ya sea siguiendo las tendencias actuales, colaborando con otros creadores o incluyendo vlogs de viajes y otras experiencias nuevas.
Este canal gana al mes de 4.000 a 66.000 euros, y será curioso ver en qué derivará este canal una vez que las niñas crezcan más.
Invictor
Con un estilo similar a Mikecrack, Invictor tiene casi 24 millones de suscriptores tras 11 años que han pasado desde que creó el canal.
Aunque en sus primeros días subía contenido de juegos como Happy Wheels o Forza Horizon, Minecraft fue el contenido principal, al igual que ahora, aunque, como es normal, los años pasan y los juegos con los que rota son Roblox, Fortnite y carreras de GTA V.
Se calcula que Invictor gana entre 18.000 euros y 292.000 euros al mes y se espera que esto vaya a más, ya que sube vídeo cada dos días y su número de suscriptores no para de crecer.
ElTrollino
Siguiendo la estética del youtuber anterior, este canal suele colaborar con Mikecrack, Raptor y youtubers similares, jugando juntos en Minecraft, en carreras de GTA V y otros juegos y proyectos. Es por ello que no sea casualidad que comenzara su andadura en YouTube en 2013, a la vez que Mikecrack.
Tiene 21 millones de suscriptores, aunque es curioso que su rango de ganancias mensuales oscile entre 5.000 euros y 89.000 euros, bastante menos que Mikecrack. Esto se debe al ya mencionado CPM, y es que si los anunciantes pagan más por colocar anuncios en tu canal, recibirás más dinero.
Chuster
Alejándonos de la temática de ElTrollino y Mikecrack, Chuster realiza todo tipo de retos, desde vivir un día como Cristiano Ronaldo hasta estar 24 horas viviendo en un coche. También realiza series relacionadas con zombies y payasos asesinos, algo que parece gustar especialmente a su audiencia.
Según los cálculos estimados, Chuster gana entre 38.000 y 600.000 euros al mes, al igual que Mikecrack, lo que nos recuerda que hay diferentes nichos de mercado con los que obtener grandes cifras al mes, aunque bien es cierto que el ingrediente adicional y común a todos ellos es la perseverancia, ya que Chuster sube contenido desde 2015.
Willyrex
Willyrex, cuyo nombre real es Guillermo Díaz, es otro de los grandes nombres de YouTube España que comenzó a crear contenido en 2009, momento en el que, como ya comentamos antes, la plataforma aún no había dado el salto para convertirse en lo que es hoy.
Desde sus primeros videos, se centró en compartir partidas de videojuegos, principalmente de Call of Duty.
Fue sobre 2013 y 2014 cuando comenzó a ganar una notoriedad significativa gracias a series de videos relacionadas con videojuegos, y especialmente las de Minecraft, un juego que fue tendencia durante muchos años hasta hoy.
Ahora, Willyrex sigue haciendo vídeos de juegos, aunque de vez en cuando sube vlogs sobre su vida personal y colaboraciones con otros creadores de contenido. Por otro lado, tiene un canal solo de reacciones llamado TheWillyrex, con más de 18 millones de suscriptores.
Entre los dos canales suma unos ingresos mensuales estimados de 2.500 euros a 40.000 euros, siendo más rentable el canal principal que el de reacciones. Esto se puede deber a que el contenido del canal principal tiene contenido original mayoritariamente, mientras que el canal de reacciones gira en torno a vídeos grabados por otras personas, por lo que es posible que no monetice sus vídeos tanto como quisiera.
TheGrefg
David Cánovas, mejor conocido como TheGrefg, es otro de los grandes iconos dentro de la comunidad de videojuegos de YouTube, aunque también ha tenido éxito en su salto a Twitch.
La singular combinación de su enérgica personalidad junto con una innata habilidad y su perseverancia le han llevado a donde está ahora, y es que comenzó su aventura en YouTube en el año 2012.
Su punto de inflexión llegó con el auge de juegos como Fortnite, momento en el cual su contenido empezó a ganar una atención sin precedentes.
Eventos clave, como la participación en torneos de alto perfil y la colaboración con figuras prominentes del mundo de los videojuegos, catapultaron su nombre. Sin embargo, fue su récord mundial de espectadores simultáneos en Twitch lo que solidificó su estatus como un fenómeno viral, demostrando que TheGrefg no era solo un jugador, sino un verdadero showman.
El contenido de TheGrefg suele girar mayoritariamente en torno a gameplays de Fortnite, aunque también suele dejar espacio para vlogs personales, retos y colaboraciones con otros youtubers.
Se estima que gana al mes de 6.000 € a 97.000 € en su canal principal, el cual acumula más de 18 millones de suscriptores.
Y estos son algunos de los youtubers que más dinero ganan en España, aunque la lista es bien larga, lo cual demuestra que YouTube puede llegar a ser una actividad rentable si se combina perseverancia y buen contenido, y no mediante métodos extraños, como los del viral de WhatsApp que afirma que se puede ganar dinero dando likes en YouTube.
Cómo instalar YouTube en Windows 10
- Ver Comentarios