El mundo del contenido en YouTube es muy reñido, pero muchos creadores han logrado llegar lejos, han conquistado el algoritmo, muestra de ello es este top de youtubers que más dinero ganan en Latinoamérica.
Millones de personas consumen a diario su contenido de viajes, tutoriales, juegos, consejos de belleza o simplemente quieren saber qué hacen y cómo se vive. Esta es una nueva era del entretenimiento y YouTube ha logrado abrir su propio segmento dentro de ese universo, razón por la que mucha gente está ganando dinero colgando contenido en su plataforma.
No existe un parámetro exacto, tampoco una cantidad de dinero específica que ganan los youtubers, porque sus ingresos dependerán de los anunciantes que decidas escoger su nicho de contenido para mostrar sus productos, mientras más paguen, mejor serán sus ingresos.
Estos son los youtubers que más dinero ganan en el mundo
Pero en esta lista que te mostraremos a continuación tienes el conteo de los que más dinero están ganando en Latinoamérica.
Luisito Comunica
Comenzamos con el más popular de todos y el que más dinero ha sacado de YouTube, pero también el que mejor ha sabido reinvertirlo y sacar provecho de su propia marca, se trata del conocido Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, de origen mexicano.
Desde 2019 se ha popularizado por sus viajes extravagantes a China, por ejemplo, pero lo cierto es que antes de llegar a sus más de 40 millones de suscriptores, su vida de influencer no era como es ahora.
Su canal nació en 2012 con el nombre de “Piano para gente cool” y lo tenía como una especie de pasatiempo, de hecho allí se podía ver todo tipo de contenido, desde tutoriales de muchas cosas, hasta versiones de canciones, pero con muy poco interés.
Luego comenzó a crear contenido humorístico en la calle, con entrevistas y paseos por México, lo que hizo que comenzara a sumar seguidores, pero el video que lo hizo saltar a la fama en 2018 fue “Probando comida callejera en China” que ya tiene casi 70 millones de vistas en 5 años.
De acuerdo con el sitio Net Worth Spot, Luisito Comunica tiene una fortuna de casi 14 millones de dólares, solamente en ganancias por su canal, pero además tiene una operadora telefónica, un restaurante, publicó un libro y posee una fábrica de tequila, lo que añade varios ceros más a sus cuentas bancarias.
Juega Germán
En el segundo lugar se encuentra el youtuber chileno Germán Garmendia, conocido por su canal Hola Soy Germán y luego por Juega Germán. Este personaje siempre se ha dedicado a transmitir y presentar videojuegos, contenido de humor, trucos y tutoriales de videojuegos, situaciones cotidianas y mucho contenido juvenil.
En cada uno de sus canales ha logrado romper la barrera de los 40 millones de seguidores, lo que le ha permitido acumular mucho dinero durante su carrera como creadores de contenido.
Con su canal Juega Germán, según el sitio Cash Net Usa, el youtuber acumula ganancias que superan los 28 millones de dólares y, aunque su canal de Hola Soy Germán ya no tiene contenido nuevo desde hace seis años, sigue facturando y produce más de 1,5 millones de dólares año. Es decir que este creador ha logrado amasar más de 30 millones de dólares con su contenido.
Alex Tienda
Ahora es el turno de otro personaje, también mexicano, pero que se hizo muy popular por sus viajes a lugares en conflictos y en momentos de efervescencia, como Venezuela, se trata de Alex Tienda.
El video más popular de este personaje fue su viaje al Salto Ángel, que es la caída de agua más alta del mundo y queda en Canaima, Venezuela. Esto le bastó para seguir haciendo varios viajes al país latinoamericano y darse cuenta de que estar allí era un nicho importante.
Las versiones sobre sus ingresos varían, aunque muchas páginas web especializadas señalan que el valor de su canal en YouTube puede estar entre los 200 mil y 300 mil dólares. El sitio Net Worth Spot, señala que sus ganancias en YouTube acumulan 1.5 millones de dólares, pero a eso debemos sumar las ganancias de patrocinio y los diferentes emprendimientos que tiene el influencer, tanto en su natal México, como en Venezuela.
Óscar Alejandro
En este conteo le sigue Óscar Alejandro, un venezolano radicado en Estados Unidos que comenzó su camino ayudando a Alex Tienda, pero luego hizo tienda aparte para crear su propio contenido y lo consiguió.
Aunque su concepto es muy parecido a los vlog de viajes de los anteriores miembros de esta lista, su objetivo es mostrar la realidad del lugar al que visita y mostrar cosas curiosas que seguramente no conocías.
Tras la pandemia viajó a su natal Venezuela y realizó un recorrido para conocer cuánto dinero podría ganar una persona haciendo domicilios, una actividad comercial que creció en la mayoría de los países tras la llegada del virus. Recientemente, hizo un viaje a El Salvador, una nación que ha dado mucho de qué hablar por sus recientes cambios políticos.
Actualmente, Óscar Alejandro cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal. Según el sitio Net Worth Spot, ha logrado acumular ganancias por más de 1.2 millones de dólares, más los patrocinios que ha podido firmar y sin cuantificar sus ganancias en lo que va de 2023.
Yuya
México es el mayor productor de youtubers, muestra de ello es que otra de las grandes estrellas de la plataforma en Latinoamérica es Yuya, cuyo nombre real es Mariand Castrejón Castañeda y es original de Cuernavaca. El contenido de su canal es sobre moda, cuidado personal, salud y belleza.
Aunque tiene varios negocios, lo cierto es que la estrella de los videos online ha logrado capitalizar 40 millones de suscriptores en su canal, el cual lanzó en 2009, aunque su crecimiento comenzó en 2015.
Producto de su éxito, la creadora anunció una marca propia de productos de belleza y ha publicado dos libros. De acuerdo con Net Worth Spot, esta creadora ha logrado ganar más de 1.6 millones de dólares al año y ha acumulado una fortuna de más de 15 millones de dólares.
Kimberly Loaiza
Cerramos esta lista con la mexicana Kimberly Loaiza, una influencer, cantante y modelo que ha logrado conquistar el interés en YouTube y eso se le ha convertido en mucho dinero. Aunque sus inicios fueron en Twitter, en 2016 creó su canal en la plataforma y desde entonces ha logrado acumular más de 40 millones de suscriptores.
El contenido que publica está especialmente pensado para el público femenino, habla sobre maquillaje, cuidado del cabello, cuidado corporal y consejos de moda. Según el sitio Net Worth Spot, ha logrado acumular ganancias de más de 8 millones de dólares, sin contar los acuerdos de patrocinios y las actividades privadas.
Aunque tiene poco tiempo en YouTube, si se compara con Yuya, ha logrado acumular ganancias muy cercanas a lo que ha logrado la otra influencer, a pesar de tener contenido que puede generarle competencia.
Estos son los más importantes youtubers de Latinoamérica y que facturan más dinero dentro de la plataforma.
- Ver Comentarios