Meta se ve obligada a cambiar su política de cómo señala el contenido IA tras las quejas

Meta se ve obligada a cambiar su política de cómo señala el contenido IA tras las quejas

Meta ha cambiado sus políticas de etiquetado de contenido generado por IA tras las críticas recibidas de una gran cantidad de fotógrafos que buscan que sus creaciones no se vean mezcladas con las generaciones artificiales de otros usuarios.

Desde hace tres meses aproximadamente, la compañía agregó una función que etiquetaba automáticamente las imágenes generadas o modificadas con IA con una marca de agua "Made with AI".

Sin embargo, esta medida provocó una oleada de quejas, ya que montones de fotógrafos vieron que sus obras habían sido etiquetadas incorrectamente a pesar de que solo habían sufrido modificaciones menores, como eliminación de manchas o ajustes de color.

Meta ha reconocido el problema, además de admitir que la etiqueta no proporcionaba suficiente contexto sobre las modificaciones realizadas en las imágenes.

Es por ello que Meta ha anunciado que ha actualizado su etiquetado con una nueva etiqueta llamada "AI info", que reemplazará a la anterior y se aplicará a más tipos de contenidos, incluidos vídeo, audio e imágenes.

Imagen - Meta se ve obligada a cambiar su política de cómo señala el contenido IA tras las quejas

Ahora, al hacer clic en la nueva etiqueta, los usuarios podrán obtener más información sobre la imagen que están viendo, incluyendo detalles sobre si el contenido ha sido generado por IA o si solo ha sido ligeramente modificado utilizando herramientas de IA.

Ante este cambio de Meta, los fotógrafos han vuelto a expresarse, indicando algunos que lo que se ha hecho no es suficiente, ya que lo que desean es una diferenciación clara entre el contenido creado casi en su totalidad por IA y las ediciones menores en fotografías originales.

Bajo la etiqueta "AI Info", la palabra "AI" sigue presente, ya sea que se haya eliminado una mancha de polvo en la imagen o se haya generado completamente con inteligencia artificial, lo cual puede seguir llevando a confusión, haciendo pensar a los usuarios que no revisen en profundidad la etiqueta que la imagen ha sido creada enteramente con IA.

Aunque Meta ha indicado que continuará ajustando su política de etiquetado a medida que la tecnología de IA evolucione, los fotógrafos siguen de brazos cruzados esperando a que la diferenciación sea tan clara como en Cara, la app anti-IA a la que están migrando miles de artistas indignados con Instagram.

La etiqueta "AI info", fruto del cambio de política de Meta, comenzará a aparecer en las aplicaciones móviles y se irá extendiendo gradualmente a otras plataformas.

Meta sigue de mal en peor: la Fiscalía la investiga por cómo usa los datos de sus usuarios

Vía: PhoneArena

  • Ver Comentarios