Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

Vamos a ver de qué manera puedes utilizar Office gratis en tu PC con Windows 10/11, pero conviene antes que sepas algunas cosas sobre esta utilidad porque hay cambios que debes conocer al respecto sobre Office, pues ahora ha cambiado de nombre y otras cosas más.

Hoy no existe Office como tal, ahora está Office 2021 y Microsoft 365 (antes Office 365), que son cosas similares, pero tienen diferencias. Lo que antes llamábamos como Office “a secas” ahora se llama Office 2021, que es la suite que engloba apps como Word, Excel y PowerPoint.

Office 2021 ofrece únicamente estas tres aplicaciones, es la suite de pago que compras una sola vez. En cambio, ahora también tenemos Microsoft 365, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y otra serie de utilidades para diversos usos que puedes llegar a utilizar en algún momento.

Microsoft 365 está a su vez está dividida en dos suscripciones, Microsoft 365 Familia y 365 Personal, cada una tiene un precio y diferentes características. Como ves, tanto Office 2021 como Microsoft 365 comparten utilidades y es posible utilizar algunas de ellas gratis con limitaciones. Por tanto, vamos a ver de qué forma puedes utilizar gratis Word, Excel y PowerPoint.

A través del navegador

Puedes utilizar Word, Excel y PowerPoint gratis en su versión online con alguna limitación si estás en un PC con Windows 10/11, pero también si tienes un MacBook. Lo mejor de estas versiones es que no tendrás que descargar Word ni ninguna otra utilidad, las utilizas a través del navegador y sin coste para ti.

Es decir, realmente puedes usar Word online, así como otras utilidades de Office. Veamos cómo puede usarlas:

  1. Accede a la web que te dejamos a continuación, es el enlace para entrar en cualquiera de las utilidades mencionadas.

Web: Word, Excel y PowerPoint online

  1. Ahora pulsa en “iniciar sesión”.

Imagen - Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

  1. Posteriormente, coloca tu correo Hotmail o de Outlook para iniciar sesión con esa cuenta.
  2. Ahora pulsa en el icono de la utilidad Word/documento en blanco si vas a usar Word, en Excel/libro en blanco en el caso de Excel y en PowerPoint/Presentación en blanco si vas a usar PowerPoint. Y Listo, todo el progreso se irá guardando en OneDrive de manera automática.

Imagen - Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

Descargando una versión de prueba de Microsoft 365

Si la opción del navegador anterior no es viable, también puedes descargar gratis una versión de prueba de Microsoft 365 para probarla. La ventaja con este método es que obtienes Word, Excel y PowerPoint en su versión completa sin limitaciones, para usarla gratis por tiempo limitado.

Dispones de un período de pruebas de 1 mes, después tendrás que pagar si quieres seguir utilizando la versión completa, si no quieres pagar, tienes la modalidad online que te contamos en el punto anterior. Si finalmente decides obtener esta versión de pruebas, haz lo siguiente:

  1. Entra en la web que te dejamos a continuación:

Web: Prueba Microsoft 365 gratis

  1. Ahora pulsa en el botón “comienza tu prueba de 1 mes”.

Imagen - Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

  1. A continuación, inicia sesión con tu cuenta de Outlook o de Hotmail y sigue los pasos del asistente, también puedes registrarte gratis.
  2. Ya luego podrás descargar las distintas apps en tu PC con Windows y utilizarlas gratis durante ese período de prueba, luego tendrás que decidir si pagar alguna de las suscripciones, o dejar de usarla y optar por alguna de las alternativas a Word, Excel, PowerPoint, etc.

Con Office 365 Estudiantes

Otra opción más es aprovechar la suite Office 365 Estudiantes. En caso de que cumplas los requisitos, puedes descargar y utilizar gratis utilidades como Word, Excel, PowerPoint y algunas más en tu PC con Windows 10/11. Sigue estos pasos:

  1. Abre la web de Office 365 Estudiantes.

Web: Office 365 Estudiantes

  1. A continuación, escribe tu correo electrónico educativo y pulsa en “empezar”.

Puedes usar Word, Excel y PowerPoint gratis de forma online, apps que tienes en Microsoft 365 y en Office 2021, la principal desventaja es que estas opciones ofrecen limitaciones, aunque tienes la posibilidad de usar las versiones completas descargando la versión de prueba que indicamos antes.

  • Ver Comentarios