Amazon quiere cobrar una suscripción mensual por tu Alexa

Amazon quiere cobrar una suscripción mensual por tu Alexa

Según ha trascendido, Amazon tiene en mente cobrar una suscripción mensual por disfrutar de Alexa, la IA asociada a multitud de sus dispositivos exclusivos como Echo Dot, por ejemplo.

Una compañía que, por cierto, acaba de llegar a un acuerdo de lo más llamativo con Just Eat, ya que los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de envíos gratis ilimitados en Just Eat.

Pero parece que no todo van a ser buenas noticias para los clientes de Amazon, dado que se ha desvelado que la empresa norteamericana está considerando llevar a cabo una acción que puede causar rechazo entre muchas personas.

Suscripción mensual de cinco o diez dólares por usar Alexa

Como seguro que sabes, Alexa es la célebre IA integrada en los aparatos electrónicos de Amazon que, al menos hasta ahora, se podía usar de forma totalmente gratuita. Pero esto podría cambiar.

Por lo visto, Amazon lleva ya un tiempo trabajando en una nueva versión mejorada de Alexa más inteligente y eficiente, la cual podría estar lista de cara al próximo mes de agosto.

Sin embargo, puede que aquellos que deseen utilizar esta nueva versión optimizada de la famosa IA, tengan que pasar por caja. Y es que según han comentado fuentes internas de Amazon, la compañía está decidida a establecer una tarifa mensual para usar esta versión mejorada.

¿Y de qué cantidad estamos hablando? Pues, por lo visto, esta se situaría entre los cinco y los diez dólares. Eso sí, dicha tarifa sólo se implementaría para la citada versión optimizada de Alexa, la cual conviviría con la versión "básica", que en principio seguiría siendo gratuita.

Todavía no hay confirmación oficial por parte de Amazon en relación con este tema, pero parece ser que es una prioridad para el gigante norteamericano. Y es que la meta de Amazon es revitalizar y rentabilizar dicho servicio, el cual hasta ahora no ha dado frutos económicos.

Y considerando que se calcula que existen unos 500 millones de dispositivos con Alexa integrada en los hogares y oficinas de todo el mundo, el potencial para rentabilizar Alexa es considerable.

Ya veremos en qué queda todo esto, pero todo apunta a que, efectivamente, Amazon terminará tarde o temprano implantando una tarifa mensual para usar Alexa, al menos su versión premium.

Vía: Reuters

20 mejores juegos en Alexa

  • Ver Comentarios